miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cómo cuidar su imagen en Facebook


     David Rockland, presidente del área de investigación de la asociación Amec, recomienda a las empresas establecer un listado de medios de comunicación y personas generadoras de opinión, y limitar el seguimiento online a ese grupo.
     El ciberespacio constituye un lugar abstracto, global y difícil de controlar por las organizaciones. Conlleva importantes riesgos, no sólo económicos (continuidad del negocio, protección de la propiedad industrial e intelectual, etc.), sino de imagen y reputación. En este contexto, existen ya herramientas tecnológicas capaces de monitorizar los comentarios que los internautas realizan en cualquier portal online, blog o red social.
     Según un estudio realizado por la consultora Guidance, la correcta gestión y análisis de la información de las empresas en los entornos 2.0 supone una media de incremento del 37% en la captación de nuevos clientes, mientras que hasta un 27% de las pérdidas de consumidores actuales se deben a la influencia que ejercen los comentarios vertidos en la Red. No obstante, ¿de qué manera coordinar todas las acciones de prevención y posicionamiento online?

Paso a paso
     David Rockland preside el área de investigación de Amec (International Association for Measurement and Evaluation of Communication). Para este experto, “las empresas deben unificar sus políticas de relaciones públicas, de modo que Internet no sea tratado como un medio diferenciado, ajeno a la estrategia de márketing del grupo y a sus objetivos de negocio”, recomienda.
      Una vez alineado, surge un nuevo reto: “De qué manera medir el impacto real de cada publicación”, afirma. Rockland es considerado uno de los expertos mundiales de la medición de impactos. Como tal, es también consejero delegado del área de Medición de la agencia de relaciones públicas Ketchum. “La medición es una disciplina demasiado novedosa. Si bien todos somos conscientes de que hay comentarios más y menos dañinos, no fue hasta junio de 2010, durante un congreso celebrado en Barcelona, que se establecieron los primeros principios aceptados internacionalmente como estándar”, expone Rockland.

Principios
     El primero de los llamados principios de Barcelona establece que no sólo es necesario medir el número de noticias y comentarios sobre una determinada compañía, sino también “muchas otras cuestiones, como la extensión del artículo, su tono, su visibilidad, la aparición de la marca en el titular o su ilustración con una fotografía de gran tamaño”, indica Rockland.
     Pero la sociedad de la información es un campo inabarcable. “Cada compañía debe seleccionar aquellas publicaciones y a aquellas personas que considere generadoras de opinión”. Según Guidance, el 67% de los consumidores contrasta opiniones en Internet y, de éstos, el 89% reconoce que se siente influenciado o muy influenciado por estos comentarios a la hora de tomar una decisión.
     “Hay medios, como Twitter y Facebook, que quizás no le generen un incremento de ventas, pero dirigirán tráfico a su página web, donde sí pueden comercializar sus productos y servicios”, apunta Rockland.
     “Las redes sociales son un nuevo canal, no un fin en sí mismas. No es necesario responder a todos los comentarios que allí se generen, pero sí lo es que una persona real supervise el rastreo que un programa informático realice de Internet. Al fin y al cabo, la tecnología no sabe distinguir la ironía”, señala.

domingo, 25 de septiembre de 2011

6 eBooks gratuítos sobre Marketing, Internet y Social Media, que merecen la pena


Lo de la coletilla de ..y merecen la pena es porque podría haber puesto una lista de 50 ebooks gratuítos, pero a veces el nivel de éstos no llega a los mínimos exigidos por éste lector. A continuación os dejo con un recopilatorio de libros gratuitos sobre Social Media, Internet y Tecnología web en general.
  • Geekonomía. Un radar para producir en el postdigitalismo. Hugo Pardo Kuklinski. <descargar>
  • Reputación Online para tod@s. 10 lecciones desde la trinchera sobre tu activo más importante. Oscar del Santo. <descargar>
  • Best of Smashing Magazine. An Anniversary eBook. Por Smashing Magazine. <descargar>
  • Marketing en Redes Sociales. Mensajes de empresa para gente selectiva. Juan Merodio. <descargar>
  • El nuevo Manifiesto de la Web 2.0. Herramientas para la sociedad de la conversación. Toni Martín-Avila, Jaime López-Chicheri. <descargar>
  • Manual de uso del blog en la empresa. Cómo prosperar en la sociedad de la conversación. Alberto Ortiz de Zárate. <descargar>

Trabajador autónomo

     En España, un trabajador autónomo o empresario individual es la persona física que realiza de forma habitual, personal y directa la actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas.
   Se presupone la condición de trabajador autónomo si se ostenta la titularidad de un establecimiento abierto al público como propietario, usufructuario, arrendatario u otros conceptos análogos.
Pueden ser empresarios individuales:
  • Las personas mayores de edad que tengan la libre disposición de sus bienes
  • Los menores de edad emancipados, con las limitaciones que establece el artículo 323 del código civil
  • Los menores de edad y los incapacitados, a través de sus representantes legales
La responsabilidad del autónomo es ilimitada, respondiendo de las actividades del negocio con todos sus bienes presentes y futuros, de forma que no hay separación entre el patrimonio personal y el de la empresa.

Características
     Independientemente de que el trabajador cause alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o por cuenta propia, legalmente, se presume, salvo prueba en contrario, que son autónomos los titulares de algún establecimiento abierto al público como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo.
     El propio autónomo es el responsable de las altas, modificaciones y bajas en la Seguridad Social, asimismo su responsabilidad es ilimitada, con todo su patrimonio presente y futuro, al contrario que las sociedades que en general suelen tener su responsabilidad limitada. Es destacable que a partir de 1 de Enero de 2004 se amplía el derecho de los autónomos al incorporarlos plenamente a la prestación por incapacidad temporal así como a las contingencias por accidente de trabajo y enfermedades profesionales, este último derecho es opcional y conlleva el correspondiente suplemento de cotización.

En Venezuela
     Segun la Ley Organica del Trabajo en su capitulo IV de las personas en el Derecho del Trabajo expresa en el  Artículo 40. Se entiende por trabajador no dependiente la persona que vive habitualmente de su trabajo sin estar en situación de dependencia respecto de uno o varios patronos.
Los trabajadores no dependientes podrán organizarse en sindicatos de acuerdo con lo previsto en el Capítulo II del Título VII de esta Ley y celebrar acuerdos similares a las convenciones colectivas de trabajo según las disposiciones del Capítulo III del mismo Título, en cuanto sean aplicables; serán incorporados progresivamente al sistema de la Seguridad Social y a las demás normas de protección de los trabajadores, en cuanto fuere posible.

     Hasta ahora todo muy bien, en Venezuelka al igual que en España y otros paises de Europa y America Latina, pero como no todo es perfecto tenemos un pero en nuestro pais y es el siguiente aqui solo podran cotizar como independientes o autonomos aquellos trabajadores (ex- empleados) que se amparen bajo la personalidad de la continuacion facultativa en el sistema de afiliación directo al IVSS con el objetivo de seguir cotizando en el régimen del seguro social voluntariamente, solo si lo hacen en los siguientes seis meses despues de su retiro o despido laboral dependiente.

Aqui les dejo los requisitos para la inscripcion y cuando ocurre la perdidad de este derecho.

Inscripción:Requisitos:
  •  "Solicitud de Continuación Facultativa" Forma 14-93 por triplicado.
  •  "Constancia de Trabajo para el IVSS" Forma 14-100 por triplicado, de cada empresa donde prestó sus servicios.
  •  Fotocopia “Participación de Retiro del Trabajador” Forma 14-03.
  •  Fotocopia de la cédula de identidad.
  •  Realizar la solicitud de afiliación dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha de la última cotización
  •  Cuenta individual (250 cotizaciones o más, en los últimos 10 años)
El derecho a solicitar la continuación facultativa caduca luego de transcurridos seis (6) meses después del último empleo. (Art.6 LSS)

Pérdida del derecho:

Estas cotizaciones las deberá pagar mensualmente y sí se atrasare en el pago por más de seis meses perderá el derecho a continuar facultativamente en el Seguro Social Obligatorio. (Art.6 LSS)

Solicitud de Retiro:

Requisitos:
  •  Participación de Retiro del Trabajador Forma 14-03, original y dos copias
  •  Cuenta Individual con status activo.
  •  Copia de Cédula de Identidad.
  •  Carta explicativa firmada y sellada por la Oficina Administrativa donde solicito la Continuación Facultativa.

Aron ralston, el hombre que se cortó el brazo para sobrevivir.

127 horas de angustia

En mayo del 2003, Aron Ralston, un alpinista de 27 años, exploraba en el cañón Blue John, cerca de de Moab, Utah. Una roca cayó atrapando su antebrazo derecho y aplastándolo. Solo una decisión drástica podría sacarlo de allí.

Durante cinco días intentó sacar el brazo de todas maneras posibles, trató de levantar o romper la piedra, pero al no conseguirlo, la desesperación se apoderó de él y pensó que iba a morir hasta tal punto que  talló su nombre, su fecha de nacimiento y su fecha de muerte en la roca.
.
.
Al acabarse su agua, bebió su propia orina y grabó en video una despedida para su familia.
Finalmente, deshidratado y moderadamente confuso, Ralston  tomó una decisión. Golpeó su brazo con una piedra para romper los huesos,  y con su navaja multiusos cortó la carne y los músculos. Después, usó las pequeñas tijeras del multiusos para cortar los tendones y, por fin, quedó libre.
.
.
Aplicó un torniquete y con el anclaje de su equipo de escalada consiguió descender el cañón y caminó con la esperanza de encontrar ayuda pronto. La suerte hizo que un helicóptero del servicio medico de Utah lo localizara tras haber activado la alerta de su desaparición el servicio de parques nacionales de EE.UU.  .
.
.
Tras  unas semanas en el hospital de Colorado, y después de que vigilantes del parque rescataran su brazo y lo cremaran, Ralston regresó al lugar y deposito  allí las cenizas.
.
.
Hoy su historia es conocida entre todos los amantes de la montaña, hay un libro escrito por él mismo titulado “Between rock and a hard place”  (aquí se traduciría por “entre la espada y la pared” ), y el oscarizado director Danny Boyle (Slumdog millionaire, Trainspotting, la playa, etc.), ha llevado este libro a la pantalla grande donde el alpinista será interpretado por James Franco (Spiderman). El film se titulara “ 127 horas”.
.
Video donde el propio Ralston explica su experiencia:



El origen del “@”

Arroba es el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa llamada arroba: @. Una arroba equivalía a la cuarta parte de un quintal, es decir, 25 libras, masa equivalente a 11,502 kg. El término proviene del mozárabe الربع (ar-rub), con el significado de «cuarto, cuarta parte».
En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informática pues aparece en las direcciones de correo electrónico y otros servicios en línea que utilizan el formato usuario@servidor.
                                                 Esta relación se deriva del hecho de que, en inglés, el símbolo @ se lee at («en») y por tanto indica que el usuario está hospedado «en» el servidor, en vez de ser local.
     En construcción se utiliza en la interpretación de planos, con el significado «a cada» para expresar cantidades, ej.: «5 varillas @ 0.20 m», 5 varillas «cada» 20 centímetros).

Su origen está en una ligadura, primero caligráfica y luego tipográfica, que representaba en la tradición paleográfica anglosajona a la preposición latina ad o, según otras fuentes, la conjunción at; en las diversas variedades de la escritura gótica cursiva castellana, y especialmente en la llamada escritura procesal representa al dígrafo an.
     El periódico británico The Guardian publicó que unos investigadores italianos habían encontrado la primera representación escrita de este símbolo. Apareció en una carta enviada por un mercader italiano en el año 1536, desde Sevilla a Roma; en la carta se describe la llegada de tres barcos cargados con tesoros provenientes de América: «Así una @ de vino, que es 1/13 de un barril, vale 70 u 80 ducados...». Sin embargo, investigaciones del historiador aragonés Jorge Romance encontraron el símbolo de la arroba en la taula de Ariza de 1448, en una entrada de trigo en el Reino de Aragón desde Castilla.

En 1971 Ray Tomlinson buscaba un símbolo para separar el nombre de la persona del lugar

donde estaba. Algunas máquinas de escribir, desarrolladas a partir de 1884, incluían este signo (como la Lambert fabricada en 1902) debido a su uso comercial, y el teclado de una Model-33 Teletype (un modelo de teletipo) contenía una arroba, que fue el signo utilizado por Tomlinson, quien envió el primer mensaje con ella desde su computadora PDP-10 a otra. Ésta fue la primera dirección electrónica de la historia tal como las conocemos ahora: tomlinson@bbn-tenexa


viernes, 23 de septiembre de 2011

Un apartamento con encanto moderno

En esta oportunidad comparto fotografías de la decoración de un apartamento con estilo moderno donde su combinación de colores junto con la iluminación natural generan un espacio encantador.
El living muestra como base el color blanco para las paredes y muebles contando con un sofá cómodo y una pequeña mesa de centro. Quiero destacar que los colores se han aplicado en los cojines, los objetos que se ven en la mesa así como también la gran alfombra.

La gran ventana garantiza la iluminación natural del lugar.
Un pequeño comedor en colores gris y blanco.
Un cuadro con estilo pop retro para colorear este pequeño espacio.
La cocina cuenta con mucha luz natural.
Un pequeño dormitorio personalizado.
La habitación principal que cuenta con una pared de color gris que se transforma en contrastante para el cabecero de la cama.
El baño moderno cuenta con todo el mobiliario que sigue con el mismo estilo de la casa. El color blanco potencia la claridad de cada rincón.
Fotos freshome.

A sartorialità demonstration by Dolce&Gabbana


Estilo y elegancia...chequeen el video...

Hábitos que debes Evitar en tu Vida y/o Empresa

     Primero que nada debemos estar conscientes que nuestros hábitos definen en mayoría los resultados generados por nuestra empresa.
     Si notas ciertas actitudes negativas por parte de tus empleados, o tienes el miedo de que si das un paso fuera de tu negocio tus empleados estarán flojeando la mayoría del tiempo, entonces lo que debes hacer es examinar primero a ti mismo para encontrar que es lo que se está haciendo mal, y así dar pauta al resentimiento de nuestros empleados hacia el trabajo.

Los hábitos a evitar son:
  1. Prejuicios, como lo había comentado antes, la acción de prejuzgar a la gente, en estos casos negativamente, es un habito muy común en los seres humanos, y como dueño o líder de tu negocio es algo que debes evitar a toda costa, ya que sin importar que tan notorio pueda ser un comportamiento o actitud, nunca se sabe sino hasta que se pueda comprobar el hecho de que algún empleado sea o pueda ser capaz de cumplir ciertas tareas o actividades.
  2. Desinterés al empleado, este habito es menos común pero a veces sucede en mayor frecuencia sin realmente darnos cuenta, de una u otra forma es imprescindible evitar mostrar desinterés a los empleados por que puede crear actitudes negativas por el simple hecho de que nuestro comportamiento es un reflejo directo de cómo queremos que actúen las personas, entonces si los empleados ven desinterés en su líder su reflejo será mostrar desinterés para con sus líderes y aparte también mostraran desinterés al trabajo.
  3. Desorganización, este habito si es muy frecuente ya que abarca muchos campos diferentes, desde hacer cambios a última hora, o pedir apoyo al último minuto, etc. La desorganización puede ser determinante en tus niveles de venta o producción, ya que si los procesos no están bien planeados o hace falta algún material para completar el proceso, tu producción no podrá continuar o se avanzara muy lento, por eso es muy importante estar muy atentos en cuestiones de bodega y también en cuestiones fiscales, recuerda que una buena organización en el trabajo siempre ayuda y si crees que hay puntos de oportunidad entonces puedes aplicar una mejora continua que lograra obtener mejores resultados.
  4. Falta de motivación a los empleados, este habito es el más común, como líderes pensamos que no es importante mantener una motivación constante en nuestros empleados pero lo cierto es que es un factor que puede hacer cambios sorprendentes a corto plazo, y muchas veces no es porque no queramos, si no porque no fijamos un presupuesto a ese campo o no le damos importancia alguna. La importancia de mantener a tus empleados motivados radica en el hecho de que alguien que siente motivación a su trabajo, también es fiel y devoto a su puesto, también es alguien que puede identificarse con la empresa por lo tanto dará lo mejor de sí a cada momento. No importa si defines un presupuesto para esta área aunque se te haga un gasto innecesario después redituara en tus resultados.
     Estos consejos son hábitos comunes que debemos EVITAR a toda costa, y la mejor forma de evitarlos es haciendo lo contrario, demuéstrale a tu empleado que te interesa quienes son, déjales saber que hay retos en la empresa y que pueden crecer, todo es cuestión de las aptitudes y capacidades que tengan, pero siempre hazles saber que si desarrollan al 100% su potencial todos pueden ganar algo.
     Mi más grande recomendación es que vivas con una mentalidad de ganar/ganar, y para poder aplicar esta regla tú debes de ver por el beneficio de los demás aparte de nomas ver por tu propio beneficio.

8 Tips y recomendaciones sobre ideas para crear negocios

Al momento de comenzar a decidir sobre ideas para crear negocios siempre tenemos muchas dudas y preguntas. Por ello aquí tenemos 8 tips y recomendaciones sobre ideas para crear negocios
8 Tips y recomendaciones sobre ideas para crear negocios
1. Selección de temática. Al momento de pensar en ideas para crear negocios debes elegir las ideas que se relacionen con temas que te apasionen y que conozcas bien, o conozcas gente que sepa sobre ello para asesorarte.
2. Paciencia. Tomate tu tiempo para elegir la mejor idea para crear negocios. Investiga y analiza bien.
3. Control de emociones. Para elegir ideas para crear negocios es importante dejar de lado las emociones, no ser impulsivo al seleccionar el bien o servicio que ofrecerás. No te dejes llevar por la confianza, analiza bien las ideas para crear negocios.
4. Recompensas inmediatas. Claro que es bueno recibir recompensas al iniciar las ideas para crear negocios, pero debes proyectarte y analizar el rendimiento del negocio en el futuro.
5. Pensar a futuro. Es bueno que tus ideas para crear negocio sean rentables hoy, pero también es bueno que lo sean en el futuro.
6. Posibilidades de crecimiento. Al momento de elegir alguna de las ideas para crear negocio es bueno considerar las que cuenten con una buena tendencia de consumo y que tenga buenas posibilidades de crecer y convertirse en un gran negocio.
7. Evitar dificultades. No es bueno elegir aquellas ideas para crear negocio que tengan dificultad para su creación y crecimiento, así como las que cuenten con demasiada competencia.
8. Ventaja competitiva. Siempre es mejor elegir aquellas ideas para crear negocio que cuentan con ventaja competitiva ante los demás y que pueden ofrecer un valor agregado, es decir, una característica o un servicio extra al producto.
8 Tips y recomendaciones sobre ideas para crear negocios
Con estos sencillos tips y recomendaciones sobre ideas para crear negocios, seguro podrás tener menos dificultad al elegir el negocio ideal para ti.
¿Qué otras recomendaciones tienes al momento de elgir ideas para crear negocios? ¿Cuántas ideas para crear negocios pueden ser asesoradas con estos tips y recomendaciones?

Auto empleado o dueño. ¿Qué prefieres?

     Lo primero que debes de hacer es aceptar tu situación y definir qué eres tú en estos momentos, pero como lo comente, es muy importante que aceptes tu situación, porque si eres inteligente creo que tu prefieres ser dueño.
Muchos de nosotros hemos de creer que somos dueños de un negocio, y es probable que sí debido a que manejamos nuestro negocio el cual sigue en pie gracias a nuestro sudor, pero eh ahí la diferencia de ser un dueño o ser auto empleado de tu negocio.

     Auto empleado. Un auto empleado exitoso pueden ser doctores, abogados, etc. Profesionistas en pocas palabras, los cuales perciben una ganancia por honorario debido a sus servicios, pero la diferencia radica en qué si dejan de trabajar, también dejan de percibir ingresos, si salen de vacaciones su ingreso se va con ellos. Mientras más duro trabajes, más ganas, pero tus ganancias se rigen por ese trabajo, por ese sudor de cada quien, inclusive muchos dueños de negocios no necesariamente profesionistas tienen este problema porque no pueden salir de la oficina sin el miedo de que el negocio se venga abajo, porque el negocio se rige en base a tu conocimiento.

     Dueño de un sistema. El dueño de un sistema es aquel empresario que sin importar el tamaño de su negocio u organización puede retirarse de la toma de decisiones por un año o más y a su regreso encontrar el negocio incluso más rentable que antes.

     La mentalidad de la mayoría de las personas que tienen negocio u empresa propia es de que si ellos ponen la inversión ellos tienen que ser los mejores, los de más conocimiento, pero estamos equivocados y es un grave error vivir con esa mentalidad porque seguramente nos llevara a la quiebra, y ¿por qué sucede esto? Porque son aquellos mejor preparados, mejor capacitados, con mejores estudios los que en base a su conocimiento y su experiencia los que podrán solventar los constantes cambios que sufren en la sociedad y en la tecnología hoy en día, inclusive de ellos puedes aprender una infinidad de cosas, a final de cuentas ellos reciben un salario, y ese salario lo generas tú como empresario, por lo que a final de cuentas mientras mejor preparados estén tus empleados, mejor inversión para ti porque el negocio será redituable en el sentido que se crea confianza a los clientes porque son atendidos por puro profesional.

     Así que, ¿Tú que decides?, es hora de hacer un cambio, ser dueño de un sistema que se trabaje por sí solo es el primer paso en el camino de la libertad financiera, claro que existen otros medios como ganarse la lotería, pero si combinas ser dueño y creas un sistema tan excelente que te permita recibir resultados en vez de preocuparte por que el negocio tal vez no funcione sin tu supervisión, entonces tú mismo podrás crear tu propio destino.

Auto empleado o dueño. ¿Qué prefieres?

      Lo primero que debes de hacer es aceptar tu situación y definir qué eres tú en estos momentos, pero como lo comente, es muy importante que aceptes tu situación, porque si eres inteligente creo que tu prefieres ser dueño.
    Muchos de nosotros hemos de creer que somos dueños de un negocio, y es probable que sí debido a que manejamos nuestro negocio el cual sigue en pie gracias a nuestro sudor, pero eh ahí la diferencia de ser un dueño o ser auto empleado de tu negocio.

     Auto empleado. Un auto empleado exitoso pueden ser doctores, abogados, etc. Profesionistas en pocas palabras, los cuales perciben una ganancia por honorario debido a sus servicios, pero la diferencia radica en qué si dejan de trabajar, también dejan de percibir ingresos, si salen de vacaciones su ingreso se va con ellos. Mientras más duro trabajes, más ganas, pero tus ganancias se rigen por ese trabajo, por ese sudor de cada quien, inclusive muchos dueños de negocios no necesariamente profesionistas tienen este problema porque no pueden salir de la oficina sin el miedo de que el negocio se venga abajo, porque el negocio se rige en base a tu conocimiento.

     Dueño de un sistema. El dueño de un sistema es aquel empresario que sin importar el tamaño de su negocio u organización puede retirarse de la toma de decisiones por un año o más y a su regreso encontrar el negocio incluso más rentable que antes.

     La mentalidad de la mayoría de las personas que tienen negocio u empresa propia es de que si ellos ponen la inversión ellos tienen que ser los mejores, los de más conocimiento, pero estamos equivocados y es un grave error vivir con esa mentalidad porque seguramente nos llevara a la quiebra, y ¿por qué sucede esto? Porque son aquellos mejor preparados, mejor capacitados, con mejores estudios los que en base a su conocimiento y su experiencia los que podrán solventar los constantes cambios que sufren en la sociedad y en la tecnología hoy en día, inclusive de ellos puedes aprender una infinidad de cosas, a final de cuentas ellos reciben un salario, y ese salario lo generas tú como empresario, por lo que a final de cuentas mientras mejor preparados estén tus empleados, mejor inversión para ti porque el negocio será redituable en el sentido que se crea confianza a los clientes porque son atendidos por puro profesional.
     Así que, ¿Tú que decides?, es hora de hacer un cambio, ser dueño de un sistema que se trabaje por sí solo es el primer paso en el camino de la libertad financiera, claro que existen otros medios como ganarse la lotería, pero si combinas ser dueño y creas un sistema tan excelente que te permita recibir resultados en vez de preocuparte por que el negocio tal vez no funcione sin tu supervisión, entonces tú mismo podrás crear tu propio destino.

Trabajo en Equipo

La competitividad se identifica con la capacidad que las empresas muestran para captar mercados, o para mantener o incrementar de manera sostenida su cuota en un determinado mercado.
Las empresas no se mueven solas en el mercado. No importa el tamaño, todas necesitan organizarse con otras y crear una interdependencia. Si ésta se encuentra bien aplicada conseguirá aumentar la productividad y competitividad de todas.
Te presentamos cinco formas en que las empresas de todo tipo y tamaño consiguen organizarse para mejorar sus posibilidades de desarrollo y productividad. Te servirá mucho conocerlas y saber cuál sería la más adecuada para optimizar la performance de tu negocio:

1. Cadenas Productivas
Una cadena industrial está constituida por el conjunto del proceso de producción que va desde las materias primas a la satisfacción de la necesidad final del consumidor; se dirige a esta necesidad final, a un bien material o a un servicio.

2. Redes Industriales
Las redes industriales constituyen una serie de acciones económicas, financieras, comerciales y tecnológicas y organizativas que permiten articular las operaciones necesarias para poner a disposición de los utilizadores finales, productos industriales y de consumo.
La existencia de una red implica que las transacciones que tienen lugar entre las empresas que la componen son de carácter regular, eliminando así la necesidad de recurrir cada vez al mercado y logrando un incremento en la eficacia de sus acciones.
La red tiene, como una característica esencial, la interdependencia entre las empresas que la componen, tanto técnica como comercial, financiera, etc., lo cual es de carácter continuado y duradero y modifica la competencia.

3. Clusters
Se pueden definir como un grupo geográficamente próximo de compañías e instituciones asociadas, que operan en un campo empresarial particular, vinculadas por características comunes y complementarias.
Un cluster agrupa a los proveedores de materiales, componentes, maquinaria, e información; instituciones financieras; compañías e industrias relacionadas o secundarias; fabricantes de productos complementarios; proveedores de infraestructura especializada; al Gobierno y otras instituciones que provean capacitación especializada, educación, información, investigación y apoyo técnico; además asociaciones comerciales y gremios empresariales.

4. Clusters exportadores
Un cluster exportador consiste en una agrupación de actividades interdependientes, que se complementan unas con otras, y cuyo resultado final es uno o varios productos o servicios de exportación.
La estructura de un cluster exportador consta de tres niveles diferenciados de actividades: a) núcleo; b) actividades de suministro; y c) actividades de infraestructura.

5. Alianzas Estratégicas
Numerosas limitaciones se han superado en los tiempos modernos mediante alianzas estratégicas. Es una herramienta a la que se apela cuando no existen opciones que permitan motorizar una gestión individual con posibilidades de éxito.
Las alianzas agregan efectos sinérgicos a quienes suman sus ventajas y neutralizan desventajas, en un escenario en el que se trata de salir ileso de las amenazas y aprovechar todas las oportunidades que se presentan.

Calcule su edad financiera

Contestando estas nueve preguntas podrá saber si su edad financiera está de acuerdo con la etapa de la vida por la que está pasando. Lo ideal es que a medida que pasan los años, su madurez financiera crezca, para no tener problemas al momento de su retiro.
En una hoja de papel, vaya anotando las respuestas a las siguientes preguntas. Ellas le darán una guía de dónde está financieramente y hacia donde debe apuntar para alcanzar la tranquilidad económica.

1.   ¿Cómo están sus cuentas normalmente?
a.   No tengo idea, nunca pienso en eso.
b.   Todo lo que me ingresa, lo debo.
c.   Tengo que utilizar sobregiro algunas veces.
d.   Siempre tengo dinero.
2.   ¿Tiene algunos ahorros?
a.   No, encuentro muy difícil hacerlo.
b.   Si, pero probablemente menos de un mes de gastos.
c.   Si, tengo un fondo de ahorro equivalente a 6 meses de gastos.
d.   Si, tengo un fondo de ahorro equivalente a un año de gastos o más.
3.   ¿Tiene tarjeta de crédito?
a.   No, no he podido acceder a una.
b.   Si, trato de no pensar en lo que gasto y realizo siempre el pago mínimo.
c.   Si, siempre pago todo a una cuota
d.   Si, pero trato de no utilizarla.
4.   ¿Tiene un crédito hipotecario?
a.   No, vivo con mis padres.
b.   No, vivo en arriendo.
c.   Si
d.   No, tengo casa propia.
5.   ¿Tiene otras deudas?
a.   Si, pero no se cuánto debo en total y prefiero no pensar en eso.
b.   Si, pero no tengo la capacidad de pagarlas totalmente ahora, se que en el futuro debo hacerlo.
c.   Si, pero estas son mínimas y tengo un plan para pagarlas
d.   No.
6.   ¿Hace algún ahorro para su pensión?
a.   No y no es prioridad en este momento.
b.   No, pero voy a empezar a hacerlo.
c.   Si, contribuyo para mi pensión en el futuro.
d.   Si, tengo mi propia pensión en este momento.
7.   ¿Ha hecho algún testamento?
a.   No, nunca he pensado en eso.
b.   No, no creo que sea necesario ahora, pero si en el futuro.
c.   Si y me aseguro de actualizarlo cada vez que sea necesario.
d.   Si, hace muchos años.
8.   ¿Tiene alguna protección financiera?
a.   No, no creo que sea necesario.
b.   No, pero si quiero y no se cuál es la que necesito.
c.   Si, tomo ciertas medidas para protegerme.
d.   Si, aseguro todos mis activos financieros.
9.   ¿Tiene un presupuesto de ingresos y gastos?
a.   ¿Qué es un presupuesto?
b.   No, tiendo a ser impulsivo y compro las cosas cuando me gustan.
c.   Si, pero a menudo termino gastando más de lo que tenía planeado.
d.   Si, primero me aseguro de cuánto puedo gastar antes de ir a comprar.

Respuestas:
Por cada respuesta “a” que haya contestado, sume 1 punto; por cada “b”, 2 puntos; por cada “c”, 3 puntos; y por cada “d”, 4 puntos.

Si la suma total está entre 9 y 18 puntos, su edad financiera está entre los 19 y 30 años.
A usted es de los que les gusta que las cosas pasen inmediatamente y que vivir el presente sea más interesante que pensar en planear su futuro. A usted le gusta disfrutar las cosas sin importar el costo. Si es así, es el momento perfecto para empezar a desarrollar el sentido de responsabilidad financiera para no tener problemas en el largo plazo.
En esta instancia comenzará a tener sus primeros trabajos, sus primeros ingresos distintos a las mesadas que le entregaban sus padres. Estos ingresos crecerán aceleradamente y usted empezará a aportar a su hogar. Será un profesional y estará pensando en una especialización o maestría.
Haga que su carrera profesional sea su principal activo y empiece a organizar un presupuesto, pues serán las principales herramientas para conseguir sus objetivos en el largo plazo.

Si la suma total está entre 19 y 27 puntos, su edad financiera está entre los 31 y 45 años.
Es la etapa de mayor productividad de la vida. Aquí los ingresos crecen con mayor aceleración, al igual que sus gastos y su familia. Pero, su actitud hacia el dinero y las decisiones financieras es más responsable, lo que permite que consolide sus grandes metas como el pago total de su hipoteca y de la mayoría de deudas.
En esta etapa es crucial que ya tenga un plan de retiro, trate de realizar aportes voluntarios pues ya identificó la cuota que debería pagar para retirarse con una pensión acorde al estilo de vida que quiere llevar en su vejez.
Lo más probable es que ya tenga que pagar impuestos. Por lo tanto, si usted no es contador tendrá ya uno de confianza que le colaborará, pagándole sus respectivos honorarios para que le lleve sus cuentas de acuerdo con la ley.

Si la suma total está entre 28 y 35 puntos, su edad financiera está entre los 40 y 57 años.
Esta es una etapa de consolidación en la cual la curva de desempeño ya ha alcanzado la cima. Sus prioridades personales en este momento cambian y con ellas las financieras. Por eso la importancia de mantener en constante monitoreo su plan de retiro y mantener sus ahorros en vehículos de inversión cada vez  más seguros. Ya no tendrá el tiempo para esperar a recuperar una disminución en sus ahorros.
Por lo tanto, recuerde que en su plan de retiro, usted tendrá ahorrado una cantidad que le permitiría gozar de una pensión del 50% o 60% del valor de su último ingreso. Así mismo, es momento de pensar en realizar planes de sucesión en caso de fatalidad.

Si la suma total es 36 puntos, su edad financiera es más de 57 años.
En este momento, usted ya debió haber alcanzado la madurez financiera. Los años pasan y se avecina el retiro, pero como usted hizo una eficaz planeación financiera y acumuló lo suficiente, usted lo recibirá con alegría, no tendrá que preocuparse.
En esta etapa ya debe contar con todos los activos esenciales y suntuarios necesarios para mantener su calidad de vida, empieza a perseguir intereses que ya no son tan tangibles sino más espirituales.
En cuanto a sus seguros, los actualizará y definirá como beneficiario a su cónyuge, sus hijos hace tiempo que cuentan con sus propios seguros y no necesitan del suyo. Hasta ahora ha estado acumulando la renta de sus inversiones, su preocupación será entonces administrarla y mantenerla. Desde el punto de vista financiero ya podría retirarse y vivir confortablemente de la renta que atesoró.
Si ha seguido todas las etapas financieras y personales como se debe, siéntase tranquilo pues usted se lo ha ganado, ha trabajado duro y ha sabido acumular inteligentemente para su retiro.


Finanzaspersonales.com.co

Desconcierto por hallazgo de partícula que parece superar la velocidad de la luz

Los extraños resultados obtenidos en el laboratorio del Gran Colisionador de Hadrones (CERN), en Suiza, han confundido a los físicos porque parece que hay partículas subatómicas que excedieron la velocidad de la luz.
Estas partículas, los neutrinos, fueron lanzadas desde el CERN hacia el laboratorio de Gran Sasso, en Italia, a 732 kilómetros de distancia. Al medir el tiempo que tardaron en llegar, los científicos se dieron cuenta que aparecieron una pequeña fracción de segundo más temprano que la velocidad de la luz.
El resultado -que amenaza con dar un giro a un siglo de conocimientos e investigaciones físicas- estará disponible en internet para ser examinado por otros científicos.
Mientras tanto, el grupo dice que está tratando el hallazgo con mucha cautela.
"Hemos tratado de buscar todas las explicaciones posibles para esto", dijo el autor del informe, Antonio Ereditato, del proyecto Opera.
"Queríamos encontrar un error (...) y no lo logramos", declaró a la BBC. "Cuando no encuentras nada, dices 'bueno, estoy obligado a pedir a la comunidad que lo examine'".
¿Exceso de velocidad?
La velocidad de la luz es el límite definitivo de la velocidad en el universo y mucha de la física moderna. Tal como lo articuló en parte Albert Einstein en su teoría de la relatividad, depende de la idea de que nada la puede exceder. Se han realizado miles de experimentos para medirla cada vez con más precisión y ningún resultado había mostrado una partícula que excediera la velocidad de la luz.
Pero aparentemente Ereditato y sus colegas la han hallado. El equipo de científicos ha estado llevando a cabo el experimento durante los últimos tres años, lo que parece sugerir que los neutrinos han superado la velocidad de la luz.
Hay numerosos tipos de neutrinos y recientemente parecen haber cambiado espontáneamente de un tipo a otro.
El equipo prepara un rayo de un solo tipo, neutrinos muon, y los envían desde CERN hasta un laboratorio subterráneo en Gran Sasso, en Italia, para ver cuántos aparecen como un tipo diferente, neutrinos tau.
En el curso de la experimentación, los investigadores notaron que las partículas aparecían unas pocas millonésimas de segundo antes que la luz llegara a la misma distancia.
El equipo midió la duración de los viajes de los grupos de neutrinos unas 15.000 veces y llegaron a un nivel de significación estadística que equivaldría a un descubrimiento formal en círculos científicos.
Pero el equipo entiende que lo que se conoce como "errores sistemáticos" podría fácilmente traducirse en un resultado erróneo, como la superación del límite de la velocidad. Eso los ha motivado a publicar sus mediciones. Mi sueño sería que otro experimento independiente encuentre el mismo resultado; entonces me sentiría aliviado", dijo Ereditato.
"Pero por ahora no estamos reivindicando nada, sólo queremos que la comunidad nos ayude a entender nuestro loco hallazgo, porque es una locura", explicó. "Y por supuesto las consecuencias pueden ser muy graves"….BBC Mundo

¿Sabes cómo vender tu producto?

El primer contacto es vital para establecer un lazo estrecho. Por eso, el saludo debe ser con la mano extendida y un ligero apretón –eso transmite seguridad y la otra persona sabrá que puede confiar en ti–. Inmediatamente observa a tu cliente a los ojos, sonríe y di tu nombre, apellido y el cargo que ocupas.
Una vez que te invite a tomar asiento, ocupa una silla que no esté de frente al anfitrión, pues eso es señal de desafío o de medir fuerzas. Rompe el hielo preguntando acerca de un detalle que haya en la oficina y siempre acepta cuando te ofrezca algo de tomar. Cuando comience la charla, coloca tus manos en posición triangular sobre la mesa. Eso demuestra que estás prestando atención.
Decálogo del súper vendedor

1. Dirígete de “usted” e investiga cuál es el grado profesional de la persona que llamas o visitas. Si se trata de una mujer, averigua si es casada o soltera.

2. La tarjeta de presentación debe estar impecable, sin tachaduras o teléfonos escritos de puño y letra.

3. En el trabajo sólo existen las jerarquías y el género pasa a un segundo plano, así que no es necesario que le abras la puerta o dejes pasar primero a las mujeres.

4. Al subir las escaleras, el primero debe ser el hombre y después la mujer. Al bajar se invierten las posiciones.

5. Sé tú mismo: olvídate de las plumas, gadgets y autos ostentosos, pues darás la impresión de que eres superior a tu cliente.

6. Si llevas una pluma para hacer una presentación, asegúrate de que pinte y utiliza modelos sobrios (de preferencia, sin logotipos de tu empresa).

7. Apaga tu celular o ponlo a modo de “silencio”.
8. Si estás en una comida de negocios, evita las bebidas alcohólicas. Comienza hablando de temas coloquiales y deja la presentación formal para la hora del café.

9. Procura que la exposición de los argumentos de tu producto o servicio no dure más de seis minutos e invierte el resto del tiempo para recibir retroalimentación del cliente.

10. Despídete siempre de mano y evita los besos.

Siempre mira a los ojos.
Sostener la mirada es sinónimo de seguridad y honestidad. Por lo tanto, no tiene que ser agresivo, sino algo natural. Esto inmediatamente genera un ambiente de confianza entre cliente y vendedor.

Lo recomendable es que la mirada se concentre en los ojos y no baje del tabique nasal. Observar la boca es señal de una conversación de tipo social, mientras que del cuello para abajo significa una relación más íntima.
Interpreta el lenguaje no verbal
Existen signos que te ayudarán a saber si hay o no una buena comunicación entre el cliente y tú. Por ejemplo, si mientras te escucha la otra persona está con los brazos cruzados o no quita la vista de la computadora, significa que no está abierto al mensaje que le envías.

Así que sorpréndelo y lanza una pregunta inesperada sobre un tema coloquial, como el tráfico o el clima. El objetivo es atraer su atención pero sin presionarlo.

Tu postura siempre debe estar erguida. Evita mover la pierna todo el tiempo, entretenerte con una pluma o jugar con tus dedos. El consejo para las mujeres es no tocarse el cabello. Estas malas prácticas envían un mensaje de ansiedad y no es bueno para una negociación. Lo que sí está permitido es utilizar las manos para gesticular –cuida no abusar de este recurso–.

Jamás entres a la oficina de alguien hablando por teléfono. Si es el cliente el que recibe una llamada, espera a que conteste y después atrae nuevamente su atención, haciéndole una pregunta relacionada al tema tratado en ese momento.

Ahora bien, ¿cómo generar empatía? Con una sonrisa. Esto abre el canal de comunicación y pone en la misma sintonía a ambas partes, pues esperas que la contraparte te responda con el mismo gesto. Después, la estrategia clave es siempre mirar a los ojos para lograr algo fundamental: conexión. 

jueves, 22 de septiembre de 2011

Aventura con estilo

Los pantalones cargo vuelven a la carga. Esta vez se reinventan y toman el asfalto para quedarse como básico imprescindible de la temporada. Estas son sus señas de identidad.

Cómo llevarlos

Totalmente versátiles, los puedes combinar con camiseta, camisa de cuadros y cárdigan con botas de montaña para dar un aspecto más informal. Pero si quieres puedes optar por una versión mucho más sobria, perfecta para ocasiones en las que la etiqueta no sea demasiado estricta pero necesites ir elegante. En este caso combínalos con unas botas de vestir -las de hípica de caña baja pueden ser una opción-, una camisa con cuello rígido y doble puño y una americana en color marino o gris de lana o algodón. Recuerda que son uno de los básicos a tener en cuenta y podrás usarlos en infinidad de ocasiones. Son extrarresistentes y muy cómodos.

Mi elección

Los pantalones cargo de Dockers son una apuesta segura: llevan resistiendo y adaptándose a los cambios de moda más de dos décadas. Este invierno han rediseñado su pantalón cargo, tradicionalmente de uso militar o como vestimenta de trabajo, y te ofrecen infinidad de opciones según tus necesidades. Los puedes elegir de corte recto y ahora como novedad también de corte slim fit o pitillo. Se diferencian por tener el tiro ligeramente más bajo y son ceñidos en la parte inferior aunque mantienen, cómo no, sus bolsillos laterales y traseros con solapa como sello inconfundible de identidad.

Las direcciones de internet actuales y las IPv6 convivirán unos años


 
No obstante, pronto habrá dispositivos que sólo funcionen con IPv6, que tendrán problemas para comunicarse con las antiguas direcciones..


Vinton Cerf, uno de los "padres" de Internet, ha dicho quetras el agotamiento de las direcciones IPv4, habrá algunos dispositivos que sólo se entiendan ya con el protocolo IPv6, por lo que surgirán problemas de interacción con las antiguas direcciones. A pesar de ello, llama a la prudencia y a las pruebas que realizarán las plataformas Google, Facebook y Yahoo! el próximo 8 de junio, el Día Mundial de IPv6.
En una entrevista a PC Mag, Vint Cerf explica a grandes rasgos el panorama que se presenta con la transición de protocolos y dice que en los próximos meses la mayoría de redes se ejecutarán en IPv4 y IPv6, en dual-stack, es decir, con ambos protocolos al mismo tiempo hasta que el IPv6 se quede solo.

A pesar de los problemas que dice que se presentarán a la hora de acceder desde dispositivos modernos no preparados para IPv4, Cerf afirma que "los routers serán capaces de servir a los dos tipos de paquetes y que por supuesto coexistirán las dos direcciones a la vez". De hecho, como afirma la propia revista en su edición digital, los proveedores de internet y comunicaciones como Verizon, AT&T y Time Warner han estado mejorando sus infraestructuras para tal fin.

Además, añade que la situación es "manejable" por el momento y que aunque ha observado que el uso de NAT (Traductor de Dirección de Red) o puertas de enlace no es el mejor sistema para la solución de los problemas que se puedan presentar, llegará un día en el que todo el mundo disponga del protocolo IPv6 y deje de suponer un dilema.

Las 9 mejores frases de las Redes Sociales

Sobre las redes sociales se ha dicho y se dicen cada día millones de cosas pero hay frases que, por su interlocutor o por el contexto en el que se producen, pasarán  a la historia reciente del mundo de los social media. A continuación le ofrecemos nueve frases sobre redes sociales llamativas e interesantes. Es una selección de Muy Interesante.
  1. “Twitter es un buen sitio para decirle al mundo lo que estás pensando antes de que hayas tenido la oportunidad de pensarlo” Chris Pirillo, blogger.
  2. “Si el contenido es el rey, la conversación es la reina” John Munsell, CEO de Bizzuka.
  3. “Facebook nació para dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado” Mark Zuckerberg, creador de Facebook.
  4. “Internet permite la creación en red, más allá de una suma de individualidades”, Manuel Castells, sociólogo.
  5. “Eres lo que publicas en Twitter”, Alex Tew, creador de la página Million Dollar Homepage.
  6. “Ya no buscamos las noticias, ellas nos encuentran”, Eric Qualmann, autor de Socialconmics.
  7. “Twitter se ha convertido en el sistema nervioso de nuestras sociedades, y hay que aprender a utilizarlo”, José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra.
  8. “Piensa en Twitter como el canario en la mina”, Morgan Jonhston, Gerente de Comunicación Corporativa de JetBlue.
  9. “Vive tu vida como si tu madre estuviera mirando, porque probablemente lo esté haciendo: el fragmento de población que está creciendo con más fuerza en Facebook es el de las mujeres de 55 a 65 años”, Eric Qualmann, autor de Socialconmics.

20 libros sobre Redes Sociales para descargar gratuitamente

libros redes sociales

Aquí les dejo el listado de 20 libros gratis relacionados con Redes Sociales:

1.- Planeta Web 2.0, de Cristobal Cobo y Hugo Pardo. Descargar
2.- Manual de uso del blog en la empresa, de Alberto Ortíz de Zárate Descargar
3.- Geekonomia, de Hugo Pardo Descargar
4.- Web 2.0, de Antonio Fumero y Genis Roca Descargar
5.- La empresa en la web 2.0, de Javier Celaya (versión mobile) Descargar
6.- El libro blanco de los medios de comunicación on line  Descargar
7.- Claves del nuevo Marketing, varios autores  Descargar
8.- Nuevos modelos de gestión y función de los responsables de comunicación  Descargar
9.- Informe de Internet en España y el mundo  Descargar
10.- Uso de Internet en el móvil, tendencias de futuro, de Nielsen y Tap Tap  Descargar
11.- Publicidad digital para aerolíneas Descargar
12.- Estado de la blogósfera hispana en 2010  Descargar
13.- La publicidad que viene Descargar
14.- Evolución digital: el consumidor como media Descargar
15.- Geolocalización, movilidad y recomendación  Descargar
16.- Blogs Corporativos, una opción, no una obligación, IESE 2009  Descargar
17.- Los blogs en la comunicación empresarial en España  Descargar
18.- Cómo medir el ROI en Comunicación, por Novacom  Descargar
19.- Herramientas digitales para periodistas  Descargar
20.- La sociedad de la ignorancia  Descargar

5 consejos para mejorar tu seguridad en Facebook

Cuando se habla del peligro de las redes sociales, se toca mucho el tema de la seguridad y la privacidad, la gente de Facebook viene trabajando para evitar estos inconvenientes, pero es importante que seamos los usuarios quienes aprendamos a mantener una experiencia segura en Facebook y en redes sociales en general.
Recientemente la gente de Facebook ha esta enfocándose en el tema de seguridad para los usuarios y en especial para aquellos menores, por lo que han brindado interesantes consejos para mejorar el comportamiento de los usuarios.
Estos son 5 consejos que te ayudarán a tener un experiencia más segura en Facebook.

1. Incentiva la concientización sobre seguridad

Es necesario, si es que estás interesado a contribuir, discutir tanto en línea como fuera de ella, temas de seguridad y privacidad, puedes hacerlo publicando en tu muro artículos sobre el tema o conversando con tus amigos cuando se vean en el mundo real.

2. No toleres el abuso

No permitas el acoso y el hostigamiento en Facebook, ya seas padre o administrador de una página o grupo, no dejes que quienes estén a tu cargo hagan mal uso de Facebook, puedes implementar normas de comportamiento para empezar.

3. Reporta abusos a Facebook

No dejes de reportar los abusos que veas y también incentiva a tus amigos a que lo hagan, están por todos lados en Facebook, a veces los pasamos por alto pero realmente están ahí por una razón, úsalos cuando sea necesario.

4. Comparte consejos de seguridad

Cuando converses con amigos aprovecha la oportunidad de compartir ideas y consejos sobre el tema, como ser más cuidadosos con las contraseñas, no compartir demasiado, administrar sus privacidad de acuerdo a diferentes situaciones, crear listas de amigos, eliminar amigos extras que no conocen bien, entre otras.

5. Busca información instructiva

En Internet existe mucha información sobre cómo utilizar debidamente Facebook y sus funcionalidades, aquí en SoxialMedia encontrarás basta información al respecto, Facebook cuenta con un centro oficial de seguridad y en su blog constanmente publican sobre estos temas.
Estos consejos son una forma de empezar a concientizarnos sobre qué debemos cambiar en nuestros hábitos sociales y cómo podemos ayudar a otros a que lo hagan.

jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Cómo saber si un Blackberry es usado y lo venden como nuevo?




Hay una manera bien sencilla para saber si un Blackberry que estemos comprando como nuevo y tengamos sospechas de que sea reconstruido, ya que últimamente están vendiendo muchos de estos equipos como nuevos, es importante estar alertas.


Para acceder al menú oculto que nos va a mostrar estos datos. Vamos al menú OPCIONES. Principal y allí vamos a ESTADO estando en esa pantalla vamos a digitar en el teclado BUYR y aparecerán unos datos que hasta ahora estaban ocultos. Allí podrás verificar si el teléfono ha tenido uso. Los valores deberían estar en cero en un equipo completamente nuevo.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El conflicto legal por el término ‘tweet’

La velocidad con la que se desarrollan y se popularizan algunos servicios sociales es tan rápida que muchos aspectos legales deben de ser ajustados sobre la marcha. Tal es el caso de Twitter con el término tweet. Su lucha por su registro le enfrenta con los propios desarrolladores de apps.
Twitter ha intentado sin éxito registrar el término tweet como marca en Estados Unidos desde hace tiempo. Independientemente de que tweet en inglés signifique gorjear, la compañía se ha encontrado con el impedimento de que algunos desarrolladores han registrado marcas que incluyen la palabra tweet, como el servicio de publicidad Twittad, que ha sido demandada por Twitter por la marca registrada: “Deja que tu anuncio encuentre tweets” (Let your Add Meet Tweets).

En la denuncia, publicada por Techcrunch, se alega lo siguiente:
“Esta acción surge del registro de la marca “DEJA QUE TU ANUNCIO ENCUENTRE TWEETS” Por Twittad, LLC (“Twittad” o “Demandado”) en relación con los servicios de publicidad online para utilizar en Twitter. El registro de DEJA QUE TU ANUNCIO ENCUENTRE TWEETS, injustamente explota la asociación generalizada del público consumidor de la marca TWEET con Twitter, y amenaza con bloquear su registro y legítimos usos de Twitter y su propia marca (…)”.
El fundador de Twittad James Eliason, ha asegurado en el pasado que su compañía registró la marca antes de que se popularizara el uso del término tweet. Sin embargo hay quien opina que Eliason tiene la intención de llegar a un acuerdo con Twitter.

Tecnología NFC aplicada al turismo

A día de hoy existen muy pocos terminales móviles que dispongan de tecnología NFC, sin embargo, el futuro de esta innovación es más que prometedor. Además de poder pagar con solo acercar el teléfono móvil a un terminal especial, el abanico de posibilidades en otros sectores es prácticamente infinito. Ahora, el turismo se ha apuntado a la moda NFC a través de Diggia, la primera aplicación que lo ha utilizado en este sector.


Gracias a un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Cáceres, quienes visiten la ciudad podrán, previa solicitud, obtener un terminal con el que acceder a todas las posibilidades de esta nueva tecnología. Solo con acercar el móvil a ciertos puntos con etiquetas NFC, se puede acceder a información acceso a museos y exposiciones e incluso descuentos en comercios y restaurantes.

De momento el acuerdo es exclusivo con el ayuntamiento de la ciudad extremeña, aunque desde Gamma Solutions, creadores de esta primera aplicación NFC enfocada al turismo, Diggia, esperan extenderse a otras ciudades españolas. Y es que como explica el director de telecomunicaciones del grupo, Óscar Santor, "actualmente el abanico de teléfonos móviles poseedores de esta tecnología es escasa, pero en los próximos trimestres veremos como todos nuestros smartphones albergarán esta tecnología con normalidad, revolucionando muchos hechos cotidianos que hoy no podemos hacer mediante el móvil" apunta. Además, explica el propio Santor, las posibilidades de esta tecnología se extienden mucho más allá del turismo o la banca, "como la sanidad o el consumo" puntualiza el especialista.


Javier Flores

Reír a carcajadas es el mejor analgésico

Así lo acaba de demostrar una investigación de la Universidad de Oxford. El estudio pone de manifiesto que quienes se ríen más son más capaces de soportar el dolor, pero no vale con una simple sonrisa, hay que reírse a carcajadas para que el cuerpo segregue endorfinas que, además de crear euforia, calmen el dolor.
Para llevar a cabo el estudio el director de la investigación, Robin Dunbar, dividió a los voluntarios en dos grupos distintos. El primero de ellos disfrutó de vídeos de humor ("Los Simpsons", "Friends" o "South Park") durante 15 minutos mientras que el segundo grupo vio programas más aburridos, vídeos neutrales. Posteriormente se les sometió a pruebas de dolor para ver hasta donde podían soportar el sufrimiento: por ejemplo, poniéndoles bolsas de hielo en el brazo hasta que no pudieran aguantar más.
El resultado fue, cuanto menos, llamativo. Aquellos que se habían tronchado de risa previamente fueron capaces de resistir el dolor más que quienes habían visto proyecciones menos divertidas.
Además los investigadores han querido destacar el papel de los distintos tipos de risa, pues no todos provocaban el mismo efecto. Mientras que la risa simple y llana no tiene ningún efecto analgésico, las carcajadas sí. Y es que estas últimas liberan endorfinas que, según demuestra este experimento, además de generar un estado de euforia, calman el dolor.
El estudio ha sido publicado en la revista técnica Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences. Como explicaba otro de los autores que previamente había estudiado el poder de la risa en su estudio "Reír: una investigación científica", Robert R. Provine, neurocientífico de la Universidad de Maryland, "se trata de una contribución significativa" al estudio de este fenómeno fisiológico tan habitual: la risa.

Javier Flores


La realidad virtual podría aliviar el dolor del miembro fantasma

Nuevos hallazgos alivian sensaciones aparentes en las extremidades
Muy pronto podría estar disponible una cura generada por computadora para quienes han padecido una amputación y sufren del dolor del miembro fantasma. Los expertos señalan que la realidad virtual podría ser la clave para aliviar la frecuente y dolorosa sensación de una extremidad perdida que parece seguir en su sitio.

"Cuatro de los cinco pacientes que utilizaron nuestro sistema de realidad virtual experimentaron una reducción significativa del dolor", afirma Steve Pettifer, científico en computación de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido. "Si las pruebas posteriores confirman que la tecnología es exitosa, podría utilizarse en hospitales o incluso directamente en casa".

Dolor fantasma

Pettifer señala que cerca de 80 % de los amputados sufren algún malestar relacionado con la extremidad perdida. A menudo son sensaciones de dolor punzante o descargas eléctricas.

Algunas personas tienen la impresión de que sus extremidades están torcidas en posturas imposibles, mientras que otras perciben que sus dedos encorvados se clavan dolorosamente en las palmas.

La comunidad médica ha estado al tanto del dolor del miembro fantasma desde tiempo atrás. Ambroise Paré , médico francés del siglo XVI, describió el fenómeno en soldados cuyos miembros habían sido cercenados y sugirió que el dolor se originaba en el cerebro.

Sin embargo, hoy en día aún se desconoce la causa exacta de las misteriosas sensaciones, señala Vilayanur Ramachandran, neurólogo de la Universidad de California, en San Diego.

"Desde hace mucho -apunta-, se ha pensado de manera equivocada que el dolor del miembro fantasma se origina en las terminaciones nerviosas sensoriales: en los nervios acortados que se extendían hasta los dedos de los pies o de las manos antes de la amputación. Al quitar un brazo, una parte del cerebro no recibe señales. De modo que la información sensorial de la cara ocupa el lugar que solía tener el brazo".

A veces las señales se cruzan y cualquier movimiento de la extremidad que queda o del rostro produce un dolor muy intenso en el apéndice fantasma, añadió.

Alivio con espejos
"La terapia actual para el dolor del miembro fantasma consiste en una combinación de analgésicos y, en ciertos casos, procedimientos más extremos, como la estimulación cerebral profunda donde un electrodo es insertado en la región encefálica que responde al dolor fantasma", explicó Pettifer.

Casi siempre, el electrodo desciende por el cuello hasta el pecho, donde una pequeña caja de control genera una señal de alta frecuencia que pretende "apagar" la parte del cerebro que causa el dolor.

El remedio menos invasivo de Pettifer y sus colegas se basa en los primeros trabajos de Ramachandran, quien utilizó una caja de cartón con un espejo colocado en un costado. En este método, la persona se sienta frente a la caja y mueve el brazo existente. El reflejo engaña al cerebro haciéndolo creer que la extremidad reflejada y en movimiento es el apéndice amputado.

"La retroalimentación visual parece aliviar el dolor", comentó Ramachandran.

Muy pronto podría estar disponible una cura generada por computadora para quienes padecieron una amputación y sufren del dolor del miembro fantasma.