miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pug Carlino Tremenda Raza

Los perros pug carlino se usaban como Perro faldero.
Las características comúnes de los pug carlino suelen ser: afable, juguetón, tenaz, testarudo.
Los pug carlino requieren los siguientes cuidados y mantenimientos: Ejercicio diario, cepillado semanal, limpieza arrugas cara diario, no tolera el calor.
Altura
Peso
Esperanza vida
País Origen
Machos : 25-27 cm
Hembras : cm
Machos : 6-8 Kg
Hembras : Kg
12-15 años
CHINA

Los pug carlino de raza pura suelen tener las siguientes necesidades, aun que cada perro puede tener características diferentes a las indicadas.

Energía y
vitalidad
Necesidad
Ejercicio
Necesidad
Juego
Afecto con las
personas

Medio

Bajo

Alto

Alto
Afecto con otros
animales
Simpatía
Aprendizaje
Cuidados

Medio

Bajo

Medio

Bajo



Pug Carlino

Historia


El pug tiene un origen oriental, precisamente en china, y su parecido al pekinés de pelo raso y las estatuillas chinas que representan el guardián de los altares y los hogares, parece corroborar esta teoría.

Existen registros de esta raza en las aristocracias del siglo XVI. Este pequeño dogo de interior, ocupo un espacio de importancia e la vida del estatúder Guillermo I, y fue el tataranieto de éste Guillermo de Nassau quien llevara los primeros ejemplares a Inglaterra.

Lo cierto es que el Carlino se extendió a lo largo del siglo XVII desde los Países Bajos e Inglaterra a gran numero de cortes europeas. En una época donde los epagneuls, bichones y caniches estaban de moda, supo diferenciarse de éstos, imponerse y convertirse casi en un detalle de snobismo. Toda señora de la alta sociedad que se precie, deseaba tener un pug o carlino junto a ella.

Sobre finales del siglo XIX, su popularidad decayó y fue desplazado por pekineses y otros perros de compañía que encontraron sus minutos de fama. En los 70′s otra vez se puso de moda gracias a los duques de Windsor, amantes de la raza, y su popularidad se ha mantenido hasta la fecha.

El nombre CARLINO proviene de un actor italiano de mediados del siglo XVIII, llamado Carlo Bertinazzi, ya que él hacia sus representaciones de las comedias italianas caracterizado de arlequín y con una máscara negra que inevitablemente recordaba el rostro de un pug.

Rasgos

Los Pug, también son conocidos como doguillos, carlinos o mops, son perros pequeños, limpios y muy cariñosos, que al verlo dan deseos de pasarle la mano pero de inmediato su expresión facial, con su hocico recogido y aparente mal carácter, hace que retiremos la mano con cierto temor. Es un mini Mastín o un Dogo en miniatura, bajo, fornido y sólido, de mucha sustancia en un pequeño volumen.
Su pelaje es denso y casi no desprende olor, pero si pelo en su época de pelecha.
No son muy afectos al ejercicio debido a que su estructura ósea les limita el poder respirar con facilidad cuando están muy agitados, como todos los braquicelaficos tiene alguna dificultad para eliminar el calor (los perros no transpiran, sino que eliminan calor por medio del jadeo) por lo que debemos cuidarlos del acaloramiento, la exposición intensa y prolongada del sol y los paseos en horarios calurosos.

Los Pug tienden a ser glotones, comen de todo si es que se les permite, por lo mismo pueden sufrir de exceso de peso, cosa que puede llegar afectarles en casos extremos.

Características de la raza

Nota: Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Cabeza: Es grande para el tamaño del perro con arrugas claramente definidas, fuerte y redonda, no debe presentar hendidura en el cráneo. Tiene una máscara obscura en la cara.



Hocico: Presenta un ligero prognatismo, es corto, truncado, cuadrado, no respingón, sus arrugas deben de estar claramente dibujadas. Es muy indeseable el hocico torcido y que se vean todos los dientes.


Ojos: De color obscuro, muy grandes de forma globular (saltones).

Orejas: Deben ser pequeñas, delgadas, y de color obscuro (negro). Las hay de dos tipos: “Oreja rosa”, que es una oreja pequeña colgante que se dobla hacia atrás para mostrar el canal auricular. “Oreja de botón”, que es una oreja que se plega doblándose hacia adelante, la punta se adhiere al cráneo para cubrir el orificio auricular y la punta hacia el ojo.

Cuello: Fuerte y grueso.

Cuerpo: Es corto y compacto con pecho ancho y buenas costillas. La espalda está nivelada desde la cruz hasta la colocació alta de la cola. No debe ser ni cóncava ni inclinada.

Extremidades: Fuertes con buena angulación de las articulaciones (rodillas), bien colocadas debajo del cuerpo, rectos y paralelos.


Movimiento: Visto por el frente, deberá levantar los miembros delanteros y dejarlos caer bien debajo de los hombros, manteniendo los pies directamente hacia adelante, sin desviarlos hacia adentro o afuera. Vistos por detrás, el movimiento está en el eje del cuerpo. Acción potente de los anteriores que se llevan bien hacia adelante. Los posteriores se desplazan libremente poniendo bien en juego la articulación de la rodilla. El movimiento se caracteriza por un ligero balanceo de los cuartos posteriores.



Pies: Ni muy largos, ni muy redondos. Sus dedos deben estar bien separados, y sus uñas deben ser negras.


Cola: Llamada espiral, debe estar implantada alta, formando un bucle lo mas cerrado y apretado posible sobre la cadera, la doble vuelta es muy buscada.


Pelo: El pelaje es denso (apretado) corto y liso, practicamente no desprende olor, aunque si pelos.


Peso:Lo ideal es que estén entre 6.3 y 8.1 kg

Altura: A la cruz o los hombros la altura es de 30 a 35 cm. (aproximado de 12 a 14 pulgadas).



Colores: Cervato (fawn) o negro. En los colores claros las orejas son más obscuras que el resto del cuerpo, ademas de presentar una raya visible obscura que va de la cabeza a la cola.

Eurobest 2011: el SoLoMo (social, local, móvil) es la verdadera oportunidad para las marcas

Martin Talks, presidente de digital de Draftfcb en Reino Unido, ha centrado su ponencia en esta tercera jornada del Festival Eurobest 2011, en el concento del SoLoMo: social, local y móvil. Se trata de tres grandes tendencias pero debemos ser conscientes de que no lo son todo. “Incluso los chicos grandes, como Facebook y Groupon, lo saben”. Entonces, ¿cuál es la verdadera oportunidad del SoLoMo y cómo podemos aprovecharla al máximo? Talks ha analizado durante su ponencia cuál es la clave de este nuevo concepto y nos ha dado algunos consejos para ponerla en práctica con éxito.
“No hay nada que no sea social: anuncios de televisión, punto de venta… la gente habla de todo elo en las redes sociales, todo se termina volviendo social”, decía Talks. Pero quizá crear una página en Facebook no sea suficiente, tenemos que ir más allá y ser creativos. Puso el ejemplo de Best Buy y el problema que tuvo esta marca de retail con sus clientes. La herramienta que se utilizó desde la empresa para dar voz a las quejas de los consumidores fue Twitter y se respondió a todas ellas en menos de 24h, de forma que la gente empezó a estar contenta y la crisis se resolvió de forma positiva.

Además de lo social, tenemos el componente local más vivo que nunca. “Foursquare está pegando fuerte y se está asociando ya con compañías como Groupon para ofrecer descuentos a aquellos clientes que hagan check in en algún lugar, por lo que cada vez estamos más localizados”. En cuanto a lo móvil, la mayor parte de la gente ya tiene un iPhone, “o al menos un smartphone”,decía Talks. Vemos la televisión mientras tenemos nuestro móvil en la mano y estamos interactuando de alguna manera, “consumimos contenidos móviles de forma combinada”, por lo que el móvil es una gran oportunidad para generar relevancia desde las marcas.

El monedero electrónico es una realidad que está a la vuelta de la esquina, y esto nos lo puede brindar el móvil mejor que cualquier otro dispositivo. “Y es que la gente quiere ahorrar tiempo, no quiere que les hagamos perderlo”. En este sentido, el SoLoMo es la gran oportunidad para que las marcas resulten relevantes para los consumidores. “Tenemos que lograr que la gente no pueda vivir sin nosotros, y eso podemos conseguirlo haciendo una buena combinación de lo social, lo local y lo móvil”, aseguraba Talks. El SoLoMo es lo que deben hacer las marcas para generar la relevancia que necesitan para que el cliente se enganche y no pueda vivir sin ellas.

Eurobest 2011: ¿Cómo ganar con una estrategia de marketing global?

Hoy en día, cada marketero lucha contra marcas globales o bien trabaja para ellas. Pero si lo pensamos por un momento, hace diez años las cosas eran diferentes. Simon Cliff, CMO de Unilever, y Marc de Swaan Arons, co-fundador y chairman de Effective Bands, se han centrado esta tarde en el Festival Eurobest 2011, que se celebra desde hoy y hasta el miércoles en Lisboa, en qué es lo que hace que una marca se vuelva global y sus líderes tengan éxito.
Los ponentes han identificado las 3 características que definen a las marcas globales ganadoras y las 5 claves para un liderazgo global efectivo desde las marcas. Simon y Marc han recurrido para ello a ejemplos de muchas marcas como Dove, Johnnie Walker o Dulux, y han aportado consejos prácticos y case studies con herramientas que ellos mismos han usado y que pueden ayudar a cualquiera que trabaje para una marca global a incrementar su impacto.
A la hora de llevar a cabo un rol global, las empresas están solas y además hay nuevas reglas que marcan estas estrategias. “Ya no hay que preguntarse cuánto gastamos en marketing, sino cuánto gastamos en publicidad”, comentaba Marc. Por ello, los marketeros se están globalizando, las marcas globales son cada vez más importantes y cada vez están más centralizadas.
El éxito, frecuentemente, se estanca en un solo aspecto. Hora con las redes sociales esto se puede evitar porque, con sólo tocar un botón, una acción se vuelve global. “La transparencia hacia fuera es mayor que la transparencia hacia el interior de una compañía, y esto la competencia lo sabe”, comentaba Marc. La competencia es nueva y más rápida, o al menos es lo que intenta ser, por lo que debemos reaccionar de forma ágil.

En cuanto a las claves para ganar con una estrategia global, el ponente se refirió al qué y el cómo de la efectividad de este tipo de estrategias. Marc nos habló de que es necesario entrenar a la gente en estrategia de transparencia y conectividad para que nuestra marca tenga éxito.
Por su parte, Simon Cliff dijo, por su parte, que “hay que ser todo lo globales que podamos pero todo lo locales que necesitemos”, en relación a este tipo de estrategias globales de las marcas. William Lever fue el ejemplo que puso Cliff para hablar de cómo debe desarrollarse una buena estrategia. Este hombre se adelantó al concepto de social media marketing, lo ejecutó antes de que el término se inventara, adelantándose a las necesidades de los consumidores.
“Hay que focalizar, encontrar al público que sea más afín a nuestra comunicación”, decía Marc. Hacer una buena segmentación de mercado es la clave para alcanzar un buen desarrollo en diferentes escenarios, diferentes países que poseen culturas diversas. ¿Entonces, cuál es el papel del marketing global? Pues depende, según Marc de Swann, del diseño de nuestra empresa u organización. “Hay que ser sexy”, no importa de qué forma y qué aparentemos, pero hay que seducir desde el primer momento.
Para terminar, Marc dijo que hay que “construir” marketing, categorías y excelencia de marca dentro de un grupo u organización, sea del tipo que sea. Hay que “enseñar a la gente con case studies, con herramientas de entrenamiento” que a la hora de ponernos a funcionar puedan servirnos para ser efectivos.

7 claves para generar una mejor reputación e impacto en Redes Sociales

¿Sabes qué es lo que los demás están diciendo de nosotros? ¿Sabemos cómo y dónde buscarlos? Con tantos canales en línea disponibles para los consumidores y competidores, es ahora que tomamos el control de nuestra reputación online. Sólo tenemos qué seguir estos simples siete pasos:

Google, el gran hermano. Google pone a nuestra disposición varios servicios y herramientas útiles para poder disponer de información útil e importante. Su sistema de alertas que ahora incluye la información generada a través del RealTime además de otros canales y medios, nos resultará sin duda de gran ayuda ya que nos permite filtrar y buscar de forma automáticamente en la web, palabras y frases específicas, y ser notificados cuando algo nuevo aparece. Podemos usar el nombre de nuestra empresa, el nuestro propio o palabras claves de nuestro sector para saber qué se dice de nosotros.

Monitorear el nombre de la empresa en Twitter. Lo podemos hacer con las menciones que recibimos y si no queremos utilizar esta red social con asiduidad, nos puede servir tenerla activa por dos motivos: poder tener el nombre de nuestra empresa sin que nadie lo acapare antes y poder buscar menciones de nuestra empresa o nuestros productos.

Escribir artículos de blog optimizados. Si no estamos en las primeras páginas de Google, debemos actuar con rapidez, escribiendo entradas optimizadas por ejemplo, con nuestro nombre de empresa y razón social, para poder comenzar a posicionarla rápidamente.

Participar en foros de consumidores. Es una forma de estar presentes en nuestro sector, marcando presencia en donde están nuestros consumidores, donde podemos recibir quejas, pedidos, brindar consejos o soluciones, entre otra gran cantidad de actividades que nos permitirán mejorar nuestra reputación.

Aparecer en las publicaciones de prensa y del sector. Esto nos ayudará a mejorar nuestra reputación en línea, posicionándonos como expertos en nuestro campo, lo que nos dejará como legado que los demás nos vean como un verdadero líder del sector.

Comunicados de Prensa. Los comunicados de prensa pueden ser recogidos rápidamente por una serie de medios de comunicación, con lo que su distribución es importante para darnos a conocer en todas partes del mundo.

Responder rápidamente y de forma profesional a las críticas. Si tenemos la mala suerte de encontrar críticas, es importan que nos encarguemos de ello de la manera correcta. Si lo que vemos no es cierto, entonces debemos ponernos en contacto con ellos para que esas observaciones sean eliminadas lo antes posible. En cambio, si la queja es justificada, debemos responder a ella con altura, con mucha calma y paciencia, pero rápidamente, demostrando así que nos preocupamos por nuestros clientes.


Vía: Puro Marketing

Smart city ¿Cómo serán las ciudades del futuro?

La densidad de población en las ciudades requiere acciones para un crecimiento sostenible económica y medioambientalmente, que mejore la calidad de vida de sus habitantes. Este es el principal reto y la razón por la cual la sociedad reclama ciudades más inteligentes o Smart Cities. Cimientos sólidos para el futuro más urbano. Fira de Barcelona crea Smart City Expo para pensar hoy las ciudades de mañana.

La Fira de Barcelona se convertirá durante cuatro días (del 29 de noviembre al 2 de diciembre) en el centro neurálgico para convertir las ciudades más sostenibles. Cuatro días en los que se hablará de ciudades más habitables, ciudades sostenibles, visión integrada y movilidad urbana. El evento tratará los retos de futuro a los que se enfrentan las ciudades: ¿cómo combinar crecimiento urbano y desarrollo sostenible? ¿Cómo promover sistemas de transporte ecológicos en un contexto de rápido crecimiento de la población? ¿Cómo financiar e implementar proyectos eficaces en el actual contexto de restricciones presupuestarias?

En 2050 el 75% de la población mundial vivirá en ciudades, lo que obliga a reflexionar sobre cómo las nuevas urbes absorberán la población y gestionaran los recursos existentes si quieren garantizar la calidad de vida de sus habitantes de una manera sostenible. Smart City Expo & World Congress celebrará su primera edición y ha elegido la ciudad que vio construir al mejor edificio arquitectónicamente hablando del año 2011. El salón de Fira Barcelona quiere contribuir a abordar los retos que plantea este escenario y a redefinir las actuales ciudades.

Medio ambiente, desarrollo sostenible, urbanismo...

El término ‘smart city’ define a aquellas ciudades que aplican soluciones innovadoras en áreas como la movilidad, el medio ambiente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el urbanismo, el consumo energético, la economía del conocimiento y la gobernanza para garantizar un desarrollo económico y urbano sostenible en un entorno que ofrezca una buena calidad de vida para sus ciudadanos.

Destacamos la charla que dará Andrés Nieto, account director de General Electric Energy en España quien participará en la sesión “Cogeneración, generación distribuida y redes inteligentes” con la charla “SmartSpain: Pilots & Challenges”, para comentar sobre proyectos y retos en materia de Smart Grid (redes inteligentes) en nuestro país.

La importancia de este tema reside en que las redes inteligentes son garantes del suministro eléctricofuturo de calidad para una ciudad. Éstas tecnologías permitirán optimizar la integración de las energías renovables y favorecerán laadaptación de las infraestructuras existentes al creciente volumen de generación distribuida para mejorar la eficiencia y evitar pérdidas energéticas en el proceso de trasmisión y distribución. Además, al proporcionar información de la red en tiempo real, las empresas suministradoras podrán prevenir problemas y reaccionar rápidamente en caso de apagones.

Por otro lado, la tecnología Smart Grid ayudará a los consumidores a planificar y gestionar su consumo energético y a controlar su factura eléctrica. Esta tecnología también permitirá la conexión de los coches eléctricos acomodando su recarga al estado de la red eléctrica

Las ciudades inteligentes buscan garantizar el desarrollo sostenible mediante soluciones innovadoras en movilidad, TIC, urbanismo, energía, y medio ambiente.

¿Qué ciudades se quieren convertir en smart city?

El papel que las propias ciudades juegan en un evento como Smart City Expo & World Congress es crucial, puesto que no son únicamente los receptores de los cambios sino los principales impulsores de las transformaciones. Por eso las experiencias acumuladas por aquellas ciudades que ya han puesto en marcha iniciativas smart resultan decisivas. El salón ha querido capitalizar este conocimiento y ha reservado diferentes espacios en el programa, en los que se incluirán presentaciones de casos prácticos implementados con éxito en diferentes partes del planeta.

Medio centenar de urbes han confirmado la presencia en el salón. Entre ellas destacan Bangalore, Birmingham, Boloña, Boulder City, Buenos Aires, Málaga, París, Portland, Rio de Janeiro, San Francisco, Santander, Santiago de Chile, Sao Paolo, Seúl, Sídney, Tongxian y Vitacura.

Las intenciones parecen buenas, justo cuando acaba de arranca la Cumbre del Clima de Durban donde se debatirá la reducción de emisiones de CO2. ¿Las ciudades se pondrán manos a la obra?


Ana Palicio Pire

7 consejos para conseguir mayor influencia con tus tweets

Cualquiera que tenga una página en Twitter pretende hacer que sea lo más influyente posible en la red. Y para conseguir eso, lo que hay que hacer evidentemente es seguir los consejos que hay por la blogosfera, y al tiempo no perderse ninguno de los estudios que existen actualmente acerca del modo de comportarnos en el microblogging.
Nosotros hoy en Redes Sociales nos hemos hecho eco de los resultados de un último estudio que nos indica que cosas, por lo general generan que la audiencia haga click y expanda nuestro contenido, y las cosas que no. Empecemos pues a mejorar nuestro posicionamiento en Twitter:

1.Utilizar el vía, en lugar del RT genera muchos más RTs de lo que se creía en un principio.

2.Eso sí, si el tweet no lleva ni RT ni vía, entonces pierde hasta 4 veces de lecturas.

3.La palabra marketing hace que nuestro tweet pierda hasta el 50% de la atención del usuario medio

4.Los tweets con link se clickean el doble de veces

5.Las menciones a otros twitteros aportan más visitas a un determinado tweet

6.Los generadores al tipo Paper.ly también aumentan considerablemente el interés por lo que escribimos.

7.El hastag resulta fundamental para llegar más allá de nuestra red de usuarios

Via: redessociales.es

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pon estilo en tu mirada

El aire retro de la moda ha llegado a las gafas. Las principales marcas rebuscan en sus orígenes para innovar.

 

1) Retro-actual

Los rostros redondos se verán favorecidos por este modelo clásico. Requisito indispensable: tener una fuerte personalidad.

Tom Ford by Marcolin. Gafas de pasta gruesa negra.  

2) Metálicas

Estas gafas de ángulos redondeados son ideales para rostros triangulares. Escoge una montura fina y huye de los tonos llamativos.

DSquared2 by Marcolin. Con montura metálica dorada con junta de carey.

 3) Clásicas

Combinan a la perfección con las caras alargadas para dar un aspecto más armónico. El carey da un toque luminoso.

Ray Ban by Luxottica. De pasta con el interior beige y negro.

 4) Coloridas

Ideales para los que buscan diferenciarse y aportar un punto original a su look. Estas se recomiendan para rostros ovalados y redondeados.

Gucci by Safilo. De pasta azul y patillas blancas.

 5) Redondas

Se convertirán en acierto para los hombres que tienen un rostro cuadrado. Eso sí, el aire intelectual está garantizado.

Giorgio Armani by Safilo. Con montura redonda de carey.


 

Por: Men's Health

10 claves para lucir corbata

Aplica estos consejos al complemento masculino por excelencia.


  1. Huye de las corbatas graciosas, sólo le funcionaban a Carrascal.
  2. No dejes nunca la corbata con el nudo hecho de una ocasión para otra.
  3. Las estrechas aportan altura, las anchas amplitud.
  4. La mejor manera de mantenerlas en perfecto estado es usando un perchero adecuado.
  5. Las acabadas en flecha aportan altura y esbeltez; las cortadas en horizontal, amplitud.
  6. Si tienes el cuello ancho, usa nudos simples o dobles, ya que lo estilizan.
  7. El nudo Windsor es el más clásico y estricto.
  8. Si es estampada, combínala con camisas lisas; si la corbata es lisa puedes hacerlo con camisas estampadas o lisas.
  9. Las corbatas blancas brillantes murieron con los gánsters de los 50.
  10. Si puedes gastar un poco más de dinero en este complemento notarás la diferencia.

Por: Gerard Solé

Doctor Bag, el bolso masculino por excelencia

Es un clásico reinventado. Lleva décadas guardando todo aquello que se puede transportar en un bolso. Estos son algunos de los secretos que guarda en su interior.

Hay piezas que son icónicas. En el mundo de los bolsos femeninos, el top es el Kelly de Hermès. Pues bien, su homólogo masculino es el Doctor Bag, llamado así porque su forma recuerda aquellos maletines que llevaban los médicos en el pasado. Se distingue por llevar un cierre metálico en la parte superior y apertura de tijera y lateral en forma de gota mucho más estrecha en la parate de arriba. Son muy características sus dos asas rígidas con solapa que las bordea, aunque a diferencia del original éste cierra en vertical y no con una lengüeta horizontal, y los tres bolsillos frontales suponen una verdadera revolución.

Cómo llevarlo
Es sobre todo un bolso urbano, que tanto puedes llevar como portapapeles en una reunión que para transportar un equipaje de fin de semana en una escapada. Combina perfectamente con un sastre impecable azul marino clásico o gris, y para los más atrevidos y amantes del vintage uno de color camel o marrón chocolate. Si el protocolo de tu trabajo te lo permite y puedes llevar ropa más casual como chinos o vaqueros a la oficina también es el complemento perfecto y muy elegante que combinará muy bien con unos zapatos también marrones de cuero envejecido y cinturón a juego.

Nuestra elección
Es cuestión de tacto. Hugo Boss sabe cuidar como nadie las piezas de piel, tanto por los acabados como por el tratamiento de los materiales nos ha cautivado. Ha encontrado el balance ideal al crear el envejecido perfecto sin abusar del desgastado y mezclando en una sola pieza varios tonos de cuero natural. Todo un acierto que no nos ha dejado indiferentes.

Por: Carlota Peydro

El nuevo corsé es masculino

Ha llegado para revolucionar el territorio masculino y convertirse en el aliado perfecto para disimular los defectos.
Las camisetas de compresión o moldeadoras de la figura para hombres, dan la talla. Reafirman el pecho, alisan el abdomen, mejoran la postura, dan soporte en la zona lumbar y pueden llegar a reducir la cintura dos tallas. ¿Te atreves?

Camisetas con truco

Si alguno ha pensado que estas camisetas de compresión son la versión masculina y en forma de t-shirt de las bragas de Bridget Jones, se equivoca de pleno. Tienen el aspecto de una camiseta normal, sus costuras son invisibles y quien se las pone encima no tiene la sensación de ir embutido. Olvidemos también el clásico color carne que habitualmente se atribuye a este tipo de prendas. Los tres modelos de camisetas que Spanx tiene a la venta se comercializan en blanco y en negro.

Todo son facilidades

Llevarlas como prenda interior o lucirlas como prenda de calle depende del propio consumidor, puesto que no se evidencia que se trate de camisetas con efecto faja. Meterlas en la lavadora tampoco resulta un problema, puesto que su composición (81% algodón y 19% spandex) permite lavarlas igual que una prenda convencional, sin cuidados especiales.

Famosos que las llevan

Para los que aún no lo tengan claro del todo, conviene tener presente que entre las filas de adeptos de este producto se encuentran famosos de la talla de Alec Baldwin, Matthew McConaughey, Justin Timberlake o Josh Harnett. Basta con surfear un poco en la red y echar un vistazo a vídeos de Youtube para comprobar sus virtudes.

Versión boxer y slip

A la camiseta compresora le ha salido novio, ya que el Wonderslim de ES Collection es su complemento perfecto. La prenda ha sido concebida expresamente para cubrir las necesidades del hombre actual, quien lo mismo pasa horas sentado en su trabajo frente a un ordenador que practica deportes como el fitness, el snowboard o el esquí con asiduidad. El bóxer es cómodo y ligero a todas luces. No obstante, desde ES Collection aclaran que no se trata de una prenda milagro. Agustín González, director de marketing de ES Collection, explica que "nuestro producto se ha diseñado para que se adapte al cuerpo a la perfección pero no es tan compresor como otras prendas tipo corsé". Wonderslim está fabricado a base de algodón en un 95% y de fibras sintéticas en un 5% y lo puedes encontrar tanto en los puntos de venta que la firma tiene en España como en su tienda on line.


Por: Eider Madariaga