martes, 17 de noviembre de 2009

Servicio Red Nacional de Trasporte sumará a Cantv 5 mil 700 kilómetros adicionales de fibra

El Proyecto de Servicio Universal Red Nacional de Trasporte aspira a sumar a la red de la Compañía Anónima de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv) 5 mil 700 kilómetros adicionales de fibra.

La información la dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, este jueves, en rueda de prensa para informar acerca del Proyecto de Servicio Universal Red Nacional de Trasporte.

En esta ocasión, el ministro estuvo acompañado por el presidente de Cantv, Franco Silva, quien a manera de introducción de la rueda de prensa dio a conocer los avances que ha tenido la empresa en dos años y medio, desde que fue nacionalizada por parte del Estado venezolano.

Informó acerca de cuál ha sido el impacto de la empresa nacionalizada dentro de la población en Venezuela.

“Estamos convencidos de que solamente la propiedad social de los medios de producción es la que produce el mayor bienestar a la sociedad venezolana, tanto desde el punto de vista de inversión, como desde el punto de vista de tecnología e innovación”, recalcó Chacón.

La NASA afirmó que ha encontrado evidencia de agua en un cráter en la luna

VV
Globovisión/EFE
13/11/2009 2:00:07 p.m.



La Agencia espacial de Estados Unidos NASA anunció hoy el hallazgo de agua en la luna, lo que abre un nuevo capítulo en la exploración del satélite terrestre.

El pasado 9 de octubre, la NASA estrelló la sonda LCROSS y su cohete Centauro en el fondo del cráter Cabeus en el polo sur de la Luna, en una operación que buscaba confirmar la presencia de agua en el satélite natural de la Tierra. EFE