domingo, 25 de marzo de 2012

Evangelización, llámalo prescripción

      Viene siendo habitual adoptar en España anglicismos, por regla general nos rendimos a los términos “marketinianos” que nos llegan de Estados Unidos. El último vocablo que me he encontrado ha sido “evangelizar” (Evangelism Marketing) que define la acción de prescribir un producto. El evangelizador más conocido en Estados Unidos es el gurú Guy Kawasaki qué en los 80 no hacía más que hablar de las bondades de los productos de Apple.


 
      Los “evangelizadores”, individuos que apuestan por la conversación, por el aporte de valor, por hablar en el mismo lenguaje que el resto de los mortales, por ayudar más que vender, en definitiva “prescriptores” que dan información realmente útil para los distintos actores que participan en el proceso de la venta. En definitiva son las personas que dan confianza y credibilidad a la marca.
      Aunque el “vocablo” es nuevo la acción de prescribir un producto siempre ha existido, numerosas empresas tienen esta figura en su organización, el sector de farmacia médicos), la construcción (arquitectos e ingenieros)…
      Ser auténticos es la clave de la prescripción/evangelización, las marcas deben tomar conciencia de los horizontes temporales que implica la construcción de relaciones sólidas, pero eso no es nuevo…


Publicado por Pedro Luis Rodriguez en el blog "Ideas sobre Marketing"

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