martes, 1 de mayo de 2012

El boca-oreja sigue siendo muy influyente en la compra y la publicidad en medios pierde fuerza


El boca-oreja, bien sea entre personas que se conocen, o a través de comentarios en la web, es la fuente de información más fiable para la gente a la hora de comprar un producto, según el último estudio mundial sobre confianza en la publicidad que ha elaborado Nielsen. Así, un 92% de los encuestados se fían totalmente de las recomendaciones de los conocidos, y un 70%, de las opiniones de consumidores en internet.

La publicidad en medios todavía genera confianza (los porcentajes en todos los medios tradicionales se sitúan por encima del 40%), pero su influencia parece declinar: las cifras de consumidores que se fían totalmente de la publicidad en televisión, revistas y diarios ha caído en porcentajes respectivos del 24%, 20% y 25% desde 2009 a 2001.
Entre los formatos de comunicación digital, los que mejor resultado obtienen son los websites de las marcas y el e-mail solicitado, con un 58% y un 50%, respectivamente. La publicidad en redes sociales genera un 36% de confianza y los banners, un 33%. La investigación se hizo entrevistando a 28.000 internautas en 56 países.
Acceder al estudio desde aquí.

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