sábado, 15 de junio de 2013

Tu plan para rendir al máximo y reducir grasa

Es posible conseguir las dos cosas a la vez. Te damos una lista con los suplementos que todo deportista necesita para mantener un ritmo duro de entrenamiento y al mismo tiempo reducir grasa.



Muchos deportistas, tanto de fuerza como de deportes aeróbicios, necesitan afinar su peso pero sin dejar de competir o de hacer entrenamientos duros. Aquí tienes suplementos efectivos en este caso.
→ L-carnitina; mejora el transporte de los ácidos grasos hacia la mitocondria, donde se usan para producir energía. Además, aumenta la resistencia aeróbica disminuyendo el uso de glucógeno muscular, protege la masa muscular, actúa como anticatabólico y algunos estudios concluyen que aumenta el VO2 max. en ciclistas y corredores, lo que significa una mejora en el sistema de transporte y utilización de oxígeno para producir energía. Toma 1.500 mg de L-Carnitina unos 30 min. antes de entrenar.
 Carbohidratos de bajo índice glucémico; efectivos para cargar los depósitos de glucógeno 45’ antes del ejercicio. Si lleva iones y aminoácidos como arginina o taurina mejoran la utilización de grasa durante el ejercicio y tendrán un efecto pre hidratante.
→ Guaraná o fuentes de cafeína (energéticos concentrados); aumentan claramente la resistencia aeróbica, mejoran la utilización de grasa, favorecen todos los procesos energéticos aumentado el rendimiento. Es importante no consumir más de 300 mg/día de cafeína. Tomar más de 180 mg en una sola toma aumenta la diuresis y la deshidratación.
→ Termogénicos; son suplementos muy usados en nutrición deportiva y muy efectivos para reducir grasa. Suelen contener cafeína junto con otros ingredientes. No tomar por la noche.
→ Ácido Hidroxicítrico; bloquea en parte la conversión a grasa de los carbohidratos sobrantes, mejora  as reservas de glucógeno y la energía. Tiene un efecto saciante y ayuda a disminuir la ansiedad por carbohidratos.
→ Aminoácidos Ramificados o BCAA’S; ayudan a salvaguarda  la masa muscular cuando se hace
dieta de reducción de grasa. Estas son algunas combinaciones óptimas que se potencian entre si y te pueden ayudar a reducir grasa y seguir rindiendo al máximo:
→ Nivel principiante: 4 horas o menos a la semana de ejercicio:
  • L-CARNITINA: 1 vial 30’ antes del ejercicio.
  • TERMOGÉNICOS: 3 cápsulas en desayuno, comida y merienda.
  • CARBOHIDRATOS DE BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO: 45’ antes de la competición. Se puede tomar con los termogénicos.
*Si hace poco que eres deportista toma un antioxidante polivitamínico ya que cuando aún el organismo no está muy adaptado, el estrés oxidativo es mayor.
→ Nivel avanzado: más de 5 horas de entrenamiento aeróbico a la semana:
  • CAFEÍNA: 1 vial 30 minutos antes de los entrenamientos.
  • ÁCIDO HIDROXICÍTRICO: 2 cápsulas antes del desayuno, comida y cena.
  • AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS: De 3 a 5 g después del ejercicio, con carbohidratos.
La nutrición deportiva, la suplementación y el descanso son fundamentales y una buena planificación te permitirá seguir progresando y reducir grasa al mismo tiempo de forma eficaz y sana.

Sport Life 14/06/2013

No hay comentarios: