martes, 31 de enero de 2012

Las claves de “copywriting” más sorprendentes de David Ogilvy

David Ogilvy, pionero de la publicidad moderna y progenitor del negocio de las agencias tal y como hoy lo conocemos, es también uno de los nombres más famosos que ha dado jamás la industria publicitaria.
Su libro Confessions of an Advertising Man, publicado en 1963, sigue siendo casi 50 años después la “biblia” de muchos profesionales de la publicidad.
Pero la sabiduría publicitaria de Ogilvy trasciende los libros y se refleja también en su correspondencia personal. Letters of Note ha publicado recientemente una carta escrita por David Ogilvy en 1955 y dirigida a Ray Calt. En ella, el “gurú” de la publicidad moderna revela su particular y sorprendente visión del “copywriting”:
1. “No he escrito nunca un anuncio en la oficina. Hay demasiadas interrupciones. Escribo siempre en casa”.
2. “Invierto mucho tiempo estudiando lo que se ha hecho antes. Miro cada uno de los anuncios que han aparecido de productos de la competencia en los últimos 20 años”.
3. “No puedo hacer nada sin material de investigación. Cuanto más motivador sea este material, mejor”.
4. “Escribo una definición del problema y una declaración del propósito que deseo conseguir con la campaña. No voy más allá hasta que la declaración y sus principios han sido aceptados por el cliente”.
5. “Antes de ponerme con el ‘copywriting’, anoto cada una de las ideas y los datos que me vienen a la cabeza. Después, los organizo y los pongo en relación la investigación y el medio utilizado”.
6. “A continuación, escribo el titular. De hecho, intento escribir 20 titulares alternativos para cada anuncio. Y nunca selecciono el titular final sin pedir la opinión de otras personas dentro de la agencia. En algunos casos, busco la ayuda del departamento de investigación y les entrego una batería de posibles titulares”.
7. “Llegado a este punto, no puedo posponer por más tiempo el ‘copywriting’. Así que me voy a casa y me siento en mi despacho. Veo que no tengo ideas, me pongo furioso y si mi mujer entra en la habitación, le gruño (Esto es aún peor desde que he dejado de fumar)”.
8. “Tengo miedo de crear un anuncio horrible. Esto me lleva a tirar a la basura mis 20 primeros intentos”.
9. “Si todo lo demás falla, me bebo media botella de ron y pongo el oratorio de Handel en el gramófono. Esto generalmente me produce un torrente incontrolable de ‘copywriting’”.
10. “A la mañana siguiente, me levanto temprano y edito el torrente producido el día anterior”.
11. “Después, cojo el tren a Nueva York y mi secretaria mecanografía un borrador (No sé escribir a máquina, lo cual es muy inconveniente”.
12. “Soy un ‘copy’ terrible, pero soy un buen editor. Así que me pongo a trabajar sobre mi propio borrador. Después de cuatro o cinco ediciones, parece lo suficientemente bueno para enseñárselo al cliente. Si el cliente cambia el ‘copy’, me enfado, porque me he tomado la molestia de escribirlo y lo que he escrito, lo he escrito a propósito”.

Fuente: marketingdirecto.com 

En el marketing para mujeres, las marcas tropiezan siempre en las mismas 6 “piedras”

Trazar una línea indivisible entre el marketing para hombres y el marketing para mujeres no es siempre la mejor estrategia para conectar con el consumidor, pero en ocasiones esa frontera puede convertirse en una aliada para las marcas.
Si el marketing para hombres no es sencillo, tampoco lo es el marketing para mujeres, un territorio plagado de trampas en las que las marcas parecen empeñadas en caer una y otra vez. Un reciente estudio de The Heart Link Women’s Network las pone al descubierto:
1. No hablar directamente a las mujeres
Para conectar realmente con el público femenino, las marcas deben tomarse un tiempo para entender qué piensan y sienten realmente las mujeres. Tienen que aprender a detectar los productos que se adaptan mejor a sus necesidades y huir de los estereotipos.
2. Dar por sentado que las mujeres piensan igual que los hombres
Que las mujeres piensan diferente a los hombres no es sólo una frase hecha, sino un hecho probado científicamente. El lóbulo frontal, el área cerebral responsable de la resolución de problemas y la toma de decisiones, es mayor en las mujeres que en los hombres. Como también lo es el córtex límbico, la región del cerebro que regula las emociones. Ello implica que, a la hora de comprar, las mujeres son mucho más emocionales que los hombres.
3. Etiquetar a las mujeres por su edad
Más que en su edad, las marcas deben fijarse en el estilo de vida de las mujeres. Hoy en día, la mujer es muy diferente de cómo lo era hace diez años y no está encasillada necesariamente en su edad biológica. Puede tener 50 años y tener la mentalidad y las mismas necesidades que una mujer de 30 años.
4. Subestimar a las mujeres maduras
Cuando las marcas condenan al ostracismo a las mujeres de más de 40 años, se olvidan de que son un grupo de edad con cada vez mayor peso demográfico, de que los salarios más elevados son los de las mujeres de entre 45 y 54 años, y de que el número de usuarias de Facebook de más de 55 años aumentó un 175% en los últimos seis meses.
5. Pasar por alto el tiempo que las mujeres invierten en internet
En internet, las mujeres son las “reinas”. Según datos de ComScore la mayor parte de usuarios de las redes sociales son mujeres e invierten un 30% más de tiempo en estas plataformas que los hombres.
6. Olvidarse de la diversión
Las mujeres llevan sobre sus espaldas muchas responsabilidades. Por eso, agradecen a las marcas que ponga una chispa de humor y diversión en los mensajes dirigidos a ellas.

Fuente: marketingdirecto.com


Cómo crear el logo perfecto y evitar polémicas

Crear un logo que funcione no es sencillo. Hay una serie de características básicas que debe cumplir si se quiere que sea efectivo, si se plantea para crear marca y, al fin y al cabo, se espera que sea el reclamo visual de una compañía al público. Pero, ¿cómo se hace?
En el diseño, hay cinco principios básicos con los que debe contar un logo para que funcione: debe ser memorable, simple, versátil, duradero y apropiado. Y para llevar estos principios a la práctica, Arte Digital Hoy ha revelado las 10 claves para crear el logo de marca perfecto.
1. Sencillez
El primer objetivo de cualquier logo es que sea recordado y, ya sea por el eslogan o por la potencia del símbolo, para lograrlo hay que establecer la sencillez como base para construir la imagen de marca. Logotipos como el de Nike, McDonald’s o Adidas son recordador por una misma razón: son sencillos. Por ello, hay que definir los valores fundamentales de la marca, establecerlos en dos o tres frases claves y utilizarlas como punto de partida para diseñar formas, colores y acciones.
2. No seas demasiado literal
El buen diseño va de la mano de la sutileza. Los logotipos buscan captar la atención del consumidor y ser reconocidos lo más rápidamente posible, basándose en la simplicidad. Pero, si se añade un elemento de sutileza la marca quedará impresa en la retina con más fuerza, porque hay algo que sorprende. Esto significa que hay que evitar la traducción literal de un motivo. En definitiva, no duplicar la información, sino completarla y complementarla.
3. El tamaño importa
La proporción es clave. Aunque no consiste en crear un logotipo siguiendo las proporciones áureas, cada elemento que forme la imagen tiene que mantener una relación lógica de tamaño con los demás elementos. Es decir, si se reduce al mínimo el logotipo, o se expande al máximo, todos los elementos deben tener la misma importancia visual. +
4. Versatilidad
Los logotipos ya no son cosa de los rótulos encima de una tienda. Ahora se colocan en todas partes, en múltiples formatos, distintas plataformas y todo tipo de medios. Pantallas de todos los tamaños y utilidades sirven como soporte para nuestros logotipos, por lo que hay que diseñarlo atendiendo a los modos de color tanto CMYK como RGB, a la resolución de pantalla y la impresión, de forma que podamos obtener un trabajo de calidad e implementar en multitud de soportes.
Esto significa también tener cuidado con los degradados y los colores fluorescentes. Los logos tienen que diseñarse en vectores, para asegurar la calidad sea cual sea el tamaño, y poder funcionar tanto en vertical como horizontal.
5. Piensa en la audiencia
El briefing es una fase importante tanto para el cliente como para el diseñador, ya que sirve para especificar los criterios de diseño que más se adaptan al cliente. Para adaptar el diseño, hay que tener en cuenta una serie de factores, como el sector al que se dedica el cliente o el público al que se dirige. Hay que entender las connotaciones del color o las imágenes simbólicas en cada región o ámbito cultural, y realizar investigaciones de mercado para asegurarse de que el logotipo no puede interpretarse de forma perjudicial para la marca
6. Rango de colores limitado
Los colores de un logotipo son importantes pero, ¿cuántos se pueden utilizar? Pues entre 1 y 3. Y si no lo tienes muy claro repasa el punto 1. Y es que, o bien se diseña un logotipo para un evento concreto, como olimpiadas o candidaturas a ciudad de la cultura, logotipos que suelen ser muy coloridos, o el objetivo es crear marca. Si el caso es el segundo, hay que tener siempre en mente que el color se utiliza para transmitir una sensación concreta que se quiere asociar con los valores de marca. Introducir un color extra para rellenar, significará realmente insertar información adicional que puede ser contraproducente.
7. Otros usos
Piensa en los logos más populares, y en dónde y cómo se han implementado. Mastercard, por ejemplo, tiene su ubicación natural en las tarjetas de crédito, pero los elementos de su marca se pueden ver en otros muchos lugares por sus combinaciones de colores tan sencillas. Esto significa que una web o un folleto impreso puede mostrar el reconocimiento de marca de una manera similar, utilizando el uso de los colores clave de la marca.
8. Sin tendencias
La moda viene y va, y antes de que hayamos podido acostumbrarnos a una tendencia, llega otra nueva que tenemos que aprender. Si el logotipo de una marca se crea exclusivamente en función de las tendencias del momento, desaparecerá en el mismo momento en que esa moda desaparezca.
9. Tiene que ser descriptible
Un logotipo que funcione tiene que ser descriptible. Es necesario establecer una sencillez y una singularidad que sea transmitida por la descripción, con combinaciones de colores claros y formas explicables que hagan que el logo sea más fácil de recordar.
10. Tu propia técnica
Experimenta distintos flujos de trabajo y averigua cuál es el más cómodo. Hay diseñadores que prefieren empezar por el color, mientras que otros desarrollan todo su trabajo a partir de la forma y el tipo. No olvides que en el diseño no hay reglas estrictas, sino que cada uno tiene que trabajar como se sienta más cómodo.

Fuente: marketingdirecto.com

viernes, 27 de enero de 2012

¿Qué hay de cierto en que el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta? ¿qué influye en el proceso de decisión?


Basándonos en que "el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta hemos defendido múltiples inversiones en comunicación POP y en digital signage" afirma Steven Keith Platt, pero ¿qué hay de cierto en esa relación?
Como comenta Steven K. Platt en un artículo en Digital Signage Expo, consideramos ciertas una serie de afirmaciones como:

Hemos asumido la efectividad de las acciones POP porque son herramientas de marketing en las tiendas, y hemos cogido los datos que más nos interesan de los estudios para asociarlos a la efectividad de estas acciones e incluso al digital signage. Las actividades comerciales son el factor que más influye en las decisiones de compra.
  • Más del 70% de las decisiones de compra (marca) se toman en la tienda
  • Los displays POP suponen una influencia importante
  • En supermercados, el 45% de las compras de marcas se realizan cuando una o más piezas (displays) estuvieron presentes
  • En retail en general, el 35% de las compras de marcas se realizan cuando una o más piezas estuvieron presentes
Qué nos aporta Steve K. Platt sobre estas conclusiones?
Los estudios confirman que la mayoría de las decisiones de compra se realizan en las tiendas. En 1967 se creía que el 50,5% de las decisiones de compra eran planificadas; en 1998 los datos decían que el 59,1% no eran planificadas. Por tanto el 50 / 60% de las decisiones de compra son espontáneas. Recientemente leímos incluso en el blog de TotalMedia que según Ogilvy ahora el 65% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta (¿no era el 70% o el 75%? ¿le interesa a Ogilvy, agencia con una alta facturación en medios convencionales, incrementar o bajar esa cifra para su estudio? ¿nos fijamos por tanto en el dato de POPAI o en Ogilvy? Evidentemente necesitaría cierta revisión ese dato). En el resto del artículo comentaremos conclusiones de Platt que nos ayudarán a entender todo este enredo de datos e intereses cruzados, porque los datos están muy bien pero ¿no es preferible saber cómo actuar?
"Es importante distinguir bien estos datos y su relación con la efectividad del DS" comenta Platt, "ya que es frecuente afirmar que para una marca anunciarse en DS, el medio más flexible que impacta en las decisiones en las tiendas, es una garantía. Para el retailer, crear contenidos que consideren estos factores puede producir mejores resultados en las ventas". Necesitamos demostrar estas afirmaciones, especialmente cuando los departamentos de marketing nos demandan mayor efectividad en las acciones y apuestan por "medios seguros".
Platt nos explica el estudio del dr. J. Jeffrey Inman y el dr. Russel S. Winer. Crearon un modelo que detalla "el proceso por el cual los consumidores toman las decisiones en las tiendas". Este modelo está basado en 4 etapas para la toma de decisiones y determina los factores que influyen en las decisiones de compra y su importancia relativa sobre las compras no planificadas.

  1. Exposicion a las categorías y displays (tipo de viaje de compra, nº de pasillos, tipo de display y su localización, entorno de compra)
  2. Estímulos y motivación en el proceso de compra en la tienda (influencia de los mensajes en el proceso de toma de decisiones según tipos de público)
  3. Planificación (uso de lista de la compra, número de compras por semana...)
  4. Reconocimiento (compulsivo, género, tamaño del hogar, tamaño de las compras, ingresos)
    Esto ha llevado a encontrar una serie de factores que influyen en la toma de decisiones, por orden de importancia:
    1. Número de pasillos de compra
    2. Tipo de viaje
    3. Propensión a la compra
    4. Tamaño del hogar
    5. Visitas por semana a la tienda
    6. Edad
    7. Tamaño de las compras
    8. Compulsividad
    9. Género
    10. Participación en la compra (entorno)
    11. Uso de lista
    12. Tipo de displays
    Descubrir los factores que influyen en las decisiones de compra es fundamental. Y a la vez resulta una buena noticia para el digital signage, ya que se trata del medio que nos permite hablar y reforzar muchos de esos factores destacados en el estudio. Por ejemplo, puede fomentar que los consumidores visiten más pasillos, animar a realizar más compras por semana si estas llevan un premio o promoción asociado, dirigir mensajes específicos por género y por edad de los compradores...


    "El digital signage es el único medio en las tiendas que puede ser instantáneamente actualizado para tener en cuenta diversos factores que influyen en las decisiones de compra, ya que permite adaptar los mensajes de forma rápida", afirmó Steven K. Platt. En el resto de factores, pueden influier las marcas y los retailers, si desarrollan contenidos creativos que cubran y satisfagan las expectativas y necesidades de los consumidores. Para ello, vuelvo a hacer hincapié en la investigación cualitativa y cuantitativa de un artículo anterior.
    Nos encontramos por tanto con un cambio de enfoque que se debe tener en cuenta. Podemos citar datos que realmente no están relacionados al 100% con las decisiones de compra, o podemos trabajar en contenidos que aporten e influyan en los factores relevantes para los consumidores. No olvidemos que se trata de transformar al consumidor en comprador.

 

A partir de estas conclusiones hemos determinado una relación directa entre: la mayoría de las decisiones de compra se toman en las tiendas y que la publicidad influye en las compras de los consumidores. Pero no se ha aportado una investigación específica al respecto.

lunes, 23 de enero de 2012

El cierre de Megaupload: ¿Otra vez SOPA?

En el día de ayer, en medio del controversial debate por la ley antipiratería online, el FBi cerró Megaupload, el sitio mas popular de carga y descarga de archivos, ¿pura coincidencia?
Después del famoso “Apagón” en contra de SOPA, que mostró a grandes sitios de Internet con portadas en contra del proyecto de Ley y luego de que éste perdiera apoyo dentro del congreso, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció el cierre del más popular sitio de descargas.

De la mano con esta medida, se ha detenido a 5 de sus ejecutivos, acusados por las autoridades de ser parte de una organización criminal de piratería mundial. La detención se produjo en Nueva Zelanda, y entre los acusados se encuentran su fundador Kim Dotcom (también conocido como Kim Smith), el jefe de marketing y ventas, el diseñador gráfico del sitio, el jefe de desarrollo de negocios y el jefe de programación. La justicia de Nueva Zelanda deberá tomar la decisión de extraditar o no a los Estados Unidos al fundador de la compañía para ser juzgado.

¿De la mano con la Ley?

Las autoridades señalaron que esta decisión nada tiene que ver con el proyecto de ley, ya que la investigación lleva más de dos años y hace dos semanas atrás se aprobó la actuación de la policía. En los distintos informes que presentaron para validar la acusación se encuentran un mail enviado por Google Adsense a Kim Dotcom, asegurando que en los contenidos del sitio se pueden encontrar links hacia obras con copyright y que debido a esto ellos no podrían seguir trabajando en forma conjunta, acusación que llevó a la compañía a crear su propia proveedora de servicios de publicidad. Por otra parte, se han presentado conversaciones entre los miembros de la compañía donde los mismos aseguran que no ser “piratas modernos” sino sus proveedores de “transporte”. A la compañía se la acusa de generar más de 175 millones de dólares en beneficios provenientes de esta actividad ilegal, generando pérdidas por más de 500 millones de dólares a los propietarios de los derechos de autor.

Si bien, al parecer las pruebas validan la acusación, dentro de Megaupload los usuarios no pueden buscar enlaces a contenidos con copyright, quiere decir que los links dentro del que  transgreden las normas de derechos de autor han sido compartidos por terceros. Para esto, la compañía creó el denominado “abuse tool”, una herramienta que permite señalar los links que están infringiendo la ley, siendo removidos o bloqueados por su propio sistema.

La reacción


El grupo de piratas informáticos Anonymous se ha atribuido el hecho de haber dejado fuera de línea, tras ser bloqueadas, a las páginas Web del departamento de justicia de los Estados Unidos y de la productora Universal Music, entre otras. A este accionar se lo ha denominado “Operación Represalia”.

Por otra parte, y esta vez a favor, el  gobierno francés ha felicitado a la justicia de los Estados Unidos por la decisión de cerrar el sitio de descargas.

Megaupload en cifras


La compañía, fundada en 2005 por Kim Dotcom (dueño del 68% de la compañía) cuenta con más de mil millones de usuarios, representando al 4% de internet. Según las acusaciones hechas por la justicia de EE.UU, la mayor parte de los ingresos recibidos fueron por medio de PayPal, servicio utilizado para recibir el pago de las cuentas Premium, en tan solo 5 años han recaudado más de 110 millones de dólares por parte de los suscriptores.

Por otra parte se han calculado más de 40 millones de dólares en transacciones bancarias entre cuentas de la compañía, que incluyen desde hospedaje hasta alquiler de yates. Entre los documentos presentados por el FBI se descubre que la compañía de pagos online (competencia de PayPal) Money Bookers ha transferido pagos a Megaupload por mas de 5 millones de dólares. En publicidad, de parte de Adbrite recibieron 840 mil dólares. Los ingresos de los sitios afiliados suman cerca de los 25 millones de dólares.

Fuente: Por: Silvina Moschini | CEO Intuic | The Social Media Agency

Recetas que te cuidan

Irritaciones, heridas, mal olor... Combátelos con un simple viaje a la despensa.

Quemaduras solares e irritación tras el afeitado
Remedio: leche
Empapa una toallita con leche fría, aplícala en las zonas afectadas y luego enjuágalas. El frescor ayuda a bajar la hinchazón, mientras que el ácido láctico tiene propiedades antiinflamatorias.
Remedio alternativo: El aceite de oliva también contiene compuestos que protegen contra la inflamación.

Heridas menores

Remedio: miel
La miel deshidrata la bacteria de la herida, impidiendo así que se multiplique. Si quieres evitar infecciones, unta un poco de miel en el corte y cúbrelo con una venda.

Manos escamadas

Remedio: azúcar
Mójate las manos y cúbrelas con azúcar (cuanto más gruesos sean los cristales, mejor). Los granos rugosos eliminan las escamas y las células muertas de la piel. A ser posible, emplea azúcar moreno natural, que es más oscuro y contiene cristales más gruesos. Esta variedad la encontrarás en cualquier tienda o supermercado.

Piel y labios agrietados

Remedio: aceite de oliva
El aceite de oliva es muy parecido a nuestros aceites naturales, con la diferencia de que éstos últimos desaparecen fácilmente a consecuencia del uso de jabones y el calor. Vierte unas cuantas gotas de aceite en las manos y frótalas. Después esparce unas gotas en los labios. De esta manera, lograrás tener unas manos suaves, a la vez que el aceite de oliva formará una película protectora.

Picaduras de insectos
Remedio: vinagre de sidra de manzana
Aplica el vinagre en cada picadura con un papel de cocina. La acidez facilitará que baje la hinchazón y calme el impulso de rascarte.

Pie de atleta

Remedio: vinagre de sidra de manzana
Mezcla una parte de vinagre y tres cuartas partes de agua para eliminar los hongos que causan las infecciones en los pies. Para aliviar el pie de atleta, remójate los pies en esta mezcla durante un rato.

Mal olor en las deportivas

Remedio: bicarbonato
Espolvorea un poco de bicarbonato después de usarlas para neutralizar esos malos olores. Pero recuerda sacudir los restos de bicarbonato antes
de volver a calzártelas.
Remedio alternativo: Cáscara de naranja. Por la noche, introduce cáscara de naranja en los zapatos para eliminar los malos olores y sustituirlos por un aroma fresco.

Decoloración de los dientes

Remedio: cáscara de naranja
Frota los dientes con la parte blanca del interior de la cáscara de naranja y posteriormente pásate un cepillo mojado para eliminar los restos. No es recomendable usar este remedio muy a menudo, ya que puede dañar
el esmalte de los dientes.
Remedio alternativo: Bicarbonato. La textura granulosa ayuda a eliminar las manchas superficiales. Mezcla una pequeña cantidad con agua hasta formar una pasta con la que cepillarte los dientes.


Men'sHealth

CrossFit: el nuevo fitness

Esta es la nueva disciplina que arrasa en los gimnasios, y Ulrich Becker, presidente de Reebok, nos revela sus secretos.

¿Qué es el CrossFit?
CrossFit, es el deporte del fitness, una nueva disciplina basada en movimientos funcionales realizados a alta intensidad. Se le considera deporte porque en él, el factor comunidad resulta esencial y contribuye al éxito del entrenamiento: compartir la experiencia y los objetivos con otras personas, así como competir contigo mismo y con tus compañeros es una fuente de motivación que hasta ahora sólo encontrábamos en los deportes de equipo.
La biblia del CrossFit son los movimientos naturales, según ellos efectivos y eficientes. "La idea es entrenar los patrones de movimiento naturales, no los músculos de forma aislada", aseguran desde CrossFit Spain, uno de los puntos de referencia en nuestro país.

Entrenamiento semanal
Nada como una rutina de ejercicios para saber cómo se la gastan los CrossFitters. Si te apuntas a esta nueva disciplina, esto es lo que te espera en una semana de trabajo.

Lunes

Cargadas de potencia (el peso debe elegirse en función del nivel técnico del participante. También es posible sustituir la barra por mancuernas). Barra con 61 kg aprox. (hombres)/43 kg (mujeres) o? Mancuernas de 22 kg aprox. (hombres)/9 kg (mujeres) (una mancuerna en cada mano). Sentadillas combinadas con flexiones de suelo. Haz 21 cargadas de potencia y 21 sentadillas combinadas con flexiones de suelo, y luego otras 9 cargadas de potencia seguidas de 9 sentadillas combinadas. La puntuación es el tiempo que tardes en terminar todas las series.

Martes

4 circuitos en el mínimo tiempo posible. 400 m corriendo. 12 repeticiones de peso muerto (elige un peso que te permita hacer una serie entera sin parar). Barra con 70 kg aprox. (hombres)/47 kg (mujeres) o? Mancuernas de 31 kg aprox. (hombres)/20 kg (mujeres) (una mancuerna en cada mano). 15 flexiones de brazos.

Miércoles

Dominadas. Si no tienes barra de dominadas, puedes hacer remo colgando de una barra. En la jaula de sentadillas, coloca la barra a una altura que te permita colgarte por debajo con el cuerpo paralelo al suelo y los brazos en un ángulo de 90o con el cuerpo (como si hicieras press de banca, pero colgando). El movimiento comienza con los brazos totalmente extendidos, y tienes que subir hasta que el pecho toque la barra. Zancadas alternas (se cuenta una repetición cuando has dado una zancada con la pierna derecha y otra con la izquierda).
Elevaciones de tronco. Haz 10 repeticiones de cada ejercicio, luego 9, luego 8, luego 7, luego 6, luego 5, luego 4, luego 3, luego 2 y luego 1.

Jueves

Día de descanso.

Viernes

Sentadilla frontal con barra o con 2 mancuernas. 3-3-3-3-3 El objetivo de estas cinco series cortas es desarrollar la fuerza. Si es la primera vez que haces este entrenamiento, concéntrate en que la ejecución sea perfecta. De este modo podrás ir aumentando poco a poco el peso en incrementos de 5 o 10 kg como máximo. Si ves que la espalda empieza a curvarse o el peso se desplaza hacia la punta de los pies, es mejor que pares y quites algún disco. Mantén la espalda recta, con el core apretado, y apoya el peso sobre los talones en todo momento. Para decidir cuánto peso utilizar para este entrenamiento, haz primero el calentamiento descrito a continuación, descansando 60-90 segundos entre series.
10 rep. con una barra sin discos o unas mancuernas ligeras. 7 rep. con un peso que te suponga poco esfuerzo. 5 rep. (la última serie de calentamiento antes de la primera serie de trabajo de 3 repeticiones; el esfuerzo ya debe ser moderado). 3 rep. (aumenta el peso en incrementos de 5-10 kilos hasta que te cueste mucho acabar la serie? aquí es donde empieza el entrenamiento). Tu puntuación para este entrenamiento es el peso máximo que hayas conseguido levantar.

Sábado

5 km corriendo.

Domingo

Todos los circuitos que te sea posible completar en 20 minutos con los tres ejercicios siguientes?. 10 repeticiones de press de hombros con impulso de piernas. Mancuernas de 18 kg aprox. (hombres)/13 kg (mujeres) o? Barra con 34 kg (hombres)/25 kg (mujeres). 15 sentadillas sin peso con extensión de brazos al frente. 20 saltos a la comba (dos pasadas de cuerda por salto). El objetivo de este entrenamiento es completar todos los circuitos posibles de estos tres ejercicios (10-15-20 repeticiones) en los 20 minutos que tienes. Tu puntuación es el número total de circuitos y repeticiones que hayas completado al finalizar esos 20 minutos. En lugar de saltos con doble pasada de cuerda, también puedes hacer saltos normales (pero entonces 60 en lugar de 20). Si no tienes comba, puedes hacer el mismo número de saltos con encogimiento de piernas (salta en vertical y levanta las rodillas hasta el pecho).

La dieta de un CrossFiter

Lunes

Desayuno Un cuenco de frutas del bosque. Un vaso de leche de coco. Comida Ensalada de huevo. Pollo a la brasa, tomates cherry con aceite de oliva. Cena Espaguetis orgánicos con salmón. Un puñado de nuecesde Macadamia.

Martes

Desayuno Sobras de espaguetis orgánicos con salmón. Comida Sopa vegetal con pollo. Paté de hígado. Cena Goulash de ternera.

Miércoles

Desayuno Tortilla de zanahoria y espinacas. Sobras de paté de hígado. Comida Ensalada con lechuga y atún fresco. Un puñado de almendras. Cena Ternera en vino tinto.

Jueves

Desayuno Huevos con bacon. Una pieza de fruta. Comida Frittata de patata y calabacín. Cena Trucha a la plancha. Crema de calabaza.

Viernes

Desayuno Un vaso de leche de coco. 100 gramos de pavo a la plancha. Comida Revuelto de ternera con cítricos. Cena Pollo a la plancha con patatas cocidas.

Sábado

Desayuno Sobras de pollo a la plancha. Comida Vieira con ajo y limón. 1 pieza de fruta fresca. Cena 115 gramos de atún. Una ración de verduras al vapor.

Domingo

Desayuno Revuelto de tomate y huevo. Comida Ensalada de bacon, uvas y brócoli.
Cena Pollo Makhani. Vegetales crudos (zanahoria, pimiento)con guacamole.


Por: Men's Health

¿Qué parte del cuerpo nos resulta más placentero rascar?

Dice el refranero que “el comer y el rascar, todo es empezar”. Un estudio de la Escuela de Medicina Wake Forest (EE UU) sugiere que lo segundo se cumple sobre todo cuando lo que rascamos son los tobillos. De hecho, los investigadores han demostrado que rascarse esta zona del cuerpo cuando sentimos picor o prurito es lo que más alivio y placer le produce al ser humano. Hasta ahora se pensaba que los humanos preferíamos que nos rascaran la espalda, por lo que los resultados han sido "una sorpresa". El estudio se publica en la revista British Journal of Dermatology.

Según afirman los autores del trabajo, el tobillo es también la zona del cuerpo donde más molesta la picadura de un insecto.

 Elena Sanz

lunes, 16 de enero de 2012

8 Preguntas para saber si quieres ser ‘más social’

                               No porque todos se tiren por un puente vas tú detrás y te tiras.

Pues algo similar podemos decir que ocurre con los medios de comuniación social. No porque todos los negocios o marcas estén entrando en los social media quiere decir que tú tengas que estar. ¿Estás seguro de que quieres entrar y ser ‘más social’?
Será bueno que antes de nada te hagas una serie de preguntas pensando si realmente eso es lo que quieres, si sabes lo que significa y si sabes que es lo que implica el entrar de lleno en los social media.

Convencido ante todo de que esto es algo lento y que la primera inversión que hay que realizar es en las personas y no en el negocio, sería bueno que contestáseis a esta serie de preguntas, de cuyos resultados se puede obtener si estáis interesados o no y preparados o no para entras en los medios de comunicación social.

“Hacer social” o “subir social” es muy diferente de ser una empresa social.

¿Está listo para ser más social? ¿Estás listo para ser un negocio social?

1. ¿Qué hacen realmente los medios de comunicación social? No pases ya a la siguiente pregunta si no tienes calro esta. Piensa en como los medios de comunicación social pueden ayudar a tu negocio. Cómo pueden ayudarte a consguir tus objetivos de negocio. Cómo puedes conectar mejor con tus clientes, clientes potenciales, socios, medios de comunicación, … Qué ventajas esperas que te reporten los social media.

Si todo esto lo tienes claro podrás seguir a la siguiente pregunta y saber si realmente quieres o no entrar en las redes sociales.

2. ¿Estás comprometido? Compromiso en entrar cueste lo que cueste, tiempo, rrhh, dinero,… Comprometido y convencido de la necesidad de estar ahí. Los medios sociales no son gratuitos. Te van a robar tu activo más im portante que es el tiempo. Debes de comprometerte en  fijar metas, objetivos y la creación de un plan integral para tener éxito en lo que hagas.

3. ¿Primero la gente antes de las herramientas? Esto es muy importante. Debes estar dispuesto a dar un paso atrás para dar dos pasos hacia adelante. Deja de centrarte en aprender como fucnionan las diferentes redes y empieza con los objetivos de su negocio, su audiencia y cómo puede ayudar y conectar con ellos.

4. ¿Estás dispuesto a invertir en la gente real? ¿Estás dispuesto a invertir en hablar con la gente como si fueran humanos? ¿En llegar a conocerlos? ¿En saber lo que los motiva? Conoce lo que los hace felices, tristes, estar emocionados,…. Cuanto más se puede aprender sobre el público más se puede desarrollar y ejecutar un plan  de marketing que dé resultados.

5. ¿Estás dispuesto a aceptar el fracaso? Pues lo mismo que en el mundo real. Si lo que hiciste salió mal vuelve a tu “por qué”. Vuelve a tu plan. Vuelve a la “forma” de ayudar a tu audiencia. Centrarte en tu público y ayudales a cumplir sus objetivos y seguro que se producirá un error mucho menor.

6. ¿Va toda la empresa en la misam dirección? La única manera en que se ofrece y ejecuta un plan integral que se centra en la audiencia es aquella en la cual todos los departamentos están alineados con ello.

Si por ejemplo tu servicio al cliente, nexo con el mundo exterior no es un apoyo a la empresa via medios de comunicación social, el fracaso está asegurado.

7. ¿Preparado para saber que somos todos humanos? Reducir lo que se deja al azar en los medios de comunicación social y centrarte en tu audiencia minimiza el fracaso. Pero aún así puede producirse. Enfrentarse a estos fracasos de una forma positiva es necesario. No los guardes bajo llave en el armario, algún día saldrón  También podría tratar con ellos ahora!

8. ¿Sabes quien dirigirá la involucración en los social media? Alguien que es interno a la empresa va a asumir la responsabilidad por el éxito de convertirse en una empresa social, con independencia de que se externalice ese trabajo. Él se ocupará de que el azar no ocurra. Sólo hay un resultado y es el éxito. Esta persona debe comer, dormir y respirar un objetivo de convertirse en empresa sociales.
 

La clave de los Social Media: ¿Estrategia u objetivos?

Últimamente estamos muy acostumbrados a oír estas dos palabras: Estrategia y objetivos. Muchos incluso las mezclan y hablan de ellas como si del mismo concepto se tratara, cuando en realidad son conceptos totalmente distintos, aunque estén ligados entre sí.

Si nos fijamos en la definición de cada palabra, vemos claramente la diferencia:
Objetivos: un propósito o meta que se propone a cumplir en un lapso definido de tiempo. (Wikipedia)
Estrategia: Conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin u objetivo. (Wikipedia).

La clave de los Social Media, sin duda es tener definidos unos objetivos. Eso sí, se han de establecer pocos y muy claros. La estrategia será el camino que usaremos para llegar a esos objetivos, es decir, el medio. Quizá la estrategia o camino utilizado no sean los correctos y podamos readaptar las estrategias para la consecución de los objetivos, pero los objetivos seguirán siendo los mismos, estarán ahí y éstos no van a cambiar(al menos en principio no deberían de cambiar.)!

Cuando decía que estos conceptos están muy ligados entre sí, me refiero a que sin objetivos no sirve de nada la estrategia, porque no sabes dónde está la meta. Sin estrategia si puede haber objetivos. Y una vez fijados los objetivos, se desarrollará la estrategia. Para muchas empresas la dificultad radica en definir los objetivos. Algunos ejemplos de objetivos en redes sociales pueden ser:
- Generar imagen de marca
- Aumentar los beneficios
- Abrir nuevos canales de comunicación
- Captar nuevos clientes
- Innovar
- Servicio de soporte al cliente
- Generar tráfico hacia la web corporativa
- Posicionarse coma referente del sector
- Lanzamiento de nuevos productos

Y puede haber muchos más. Cada empresa debe de definir los suyos y éstos no deben ser más de dos o tres, de lo contrario será mucho más difícil poder llegar a todos ellos. Merece la pena tomarse un tiempo en reflexionar el porqué de nuestra presencia en las redes y que queremos conseguir.

Otra característica primordial de fijar objetivos en los Social Media es para luego hacer el correspondiente análisis y evaluación de resultados. Sin objetivos, no podemos medir!!! No podemos evaluar si la estrategia utilizada es la adecuada y si vamos por buen camino para la consecución de dichos objetivos.

Vemos un ejemplo para que quede más claro.

OBJETIVO: Generar imagen de marca

ESTRATEGIA: ¿cómo vamos a generar imagen de marca en las redes? Definición de quien va a comunicar en la empresa, sobre que temáticas y contenidos, en que redes tendremos presencia, que acciones haremos en cada red, qué canales ajenos utilizaremos y cómo. En definitiva el desarrollo de un plan de e-marketing.

ANÁLISIS: ¿Cómo vamos a medirlo? Definición de los KPI o indicadores que nos ayudaran a evaluar la consecución de los objetivos. Quizá el objetivo escogido como ejemplo (generar imagen de marca) sea uno de los más difíciles de cuantificar, aunque no imposible.
Depende de nuestra estrategia, veremos en qué redes estaremos presentes. En función de las redes escogidas, aplicaremos unas métricas u otras para la medición de los objetivos fijados. Algunas de las métricas pueden ser: crecimiento de la comunidad, datos cualitativos, cualitativos, datos sobre la actividad, datos de fidelización, etc.

En el caso concreto expuesto, si decidimos que  nuestra empresa debe tener presencia en Facebook, para evaluar como generamos imagen de marca nos fijaremos en: Crecimiento de la comunidad,  usuarios activos, usuarios que han visto las publicaciones, usuarios a los que les ha gustado las publicaciones, visitantes únicos versus visitas página, interacciones  y menciones. Si decidimos que nuestra empresa debe tener presencia en Twitter, para analizar como generamos imagen de marca nos fijaremos en: Crecimiento de la comunidad, datos de compromiso (menciones de la marca, contenido de la mención, sentimiento de la mención), influencia.
En este caso concreto y en muchos de los objetivos que podamos establecer, aparte de mirar estos parámetros mencionados, acabaremos siempre analizando la web de la empresa. En este caso los indicadores (KPI) que nos van ayudar a determinar si estamos generando imagen de marca serían: tasa de conversión, profundidad de la visita, visitas recurrentes, adquisición del tráfico, tiempo exploración de los visitantes…
Una vez hecho el análisis y con los datos “encima de la mesa” seremos capaces de determinar si la estrategia que estamos siguiendo es la adecuada para la consecución de los objetivos fijados o si debemos rediseñar alguna parte para poder alcanzar dichos objetivos.
Así pues, los objetivos son la esencia o la clave de los Social Media. Sin ellos, no tiene ningún sentido sumergirse en la aventura de las redes sociales. Muchas empresas se empeñan y obsesionan en definir estrategias en redes sociales cuando lo que realmente han de definir son los objetivos.
 

.Claves para transformar los "me gusta" de Facebook en ventas

El F- Commerce es una nueva tendencia que propone generar un puente entre la aceptación de una marca en las redes sociales y las ganancias reales de una empresa en sus negocios. Cuáles son sus principios y cómo se logra el gran desafío.
En el mundo de las redes sociales, las marcas se enfrentan a desafíos cotidianos que hace unos pocos años atrás eran imposibles de imaginar.

Algunos ejemplos de ellos son el posicionamiento online y la necesidad de responder con eficacia a las consultas y demandas de los consumidores.

Sin embargo, hay un asunto que desvela por completo a quienes manejan las firmas más reconocidas del mundo: ¿cómo pasar de un "me gusta" en Facebook a una compra real en el punto de venta?

Esto es lo que estudia el F- Commerce, una de las nuevas tendencias en auge en el marketing actual, esta nueva propuesta consiste en la colocación de aplicaciones que permiten abrir un punto de venta dentro de la red social favorita de los usuarios.

A través de ellas, las empresas pueden lograr cumplir con dos objetivos que van de la mano:

• Convertir sus fans en compradores reales.
• Transformar sus "me gusta" en ventas efectivas.

Sin embargo, si bien hay empresas que han empezado a apostar por esta nueva modalidad de comercio online, existe un desconocimiento generalizado a la hora de ubicar estratégicamente el nuevo canal y gestionarlo de manera eficaz.

Pensar a Facebook como un local a la calle
Muchas firmas crean una página de Facebook y luego se limitan a subir unos cuantos productos y esperan pasivamente que la gente compre.

Pero esto es comparable con abrir un local en una calle comercial y, sin hacer publicidad ni poner demasiado esfuerzo, aguardar a que la gente entre.

De lo que estas compañías no se dan cuenta es que contar con un Facebook Store requiere planificación y conlleva, además, una importante inversión de tiempo y recursos en su gestión.

Por eso, así como lo afirma Marketing Directo, las organizaciones deben concebirla como un canal de venta más integrado dentro de la estrategia comercial de la firma.

Un primer aspecto a considerar en estos nuevos medios sociales es que allí "lo que no se comunica, no existe".

Por ese motivo, las empresas no pueden ni deben esperar a que sus clientes descubran el nuevo canal y se acostumbren por sí mismos a adquirir productos a través de las redes sociales.

Por el contrario, las mismas marcas deben encargarse de comunicarlo activamente, de distintas maneras. Algunas de ellas son:

• Aprovechar los espacios corporativos.
• Lanzar promociones que unan la tienda física con los canales de venta.
• Informar sobre las ventajas de este nuevo medio.

Una estrategia centrada en objetivos
Además, hay otra premisa que las compañías deben tener en cuenta.

Ésta es: todo canal de venta debe tener una razón de ser y obedecer a un objetivo concreto.

Y, en este punto, la comparación con el local también es útil: cuando una firma decide abrir un negocio en una determinada calle es porque previamente realizó un estudio de mercado y detectó una determinada oportunidad.

Lo mismo ocurre en Facebook: las marcas deben encontrar su momento o darle una razón de ser a su nuevo punto de venta.

Entender las redes sociales, clave para triunfar en ellas

Si bien los Facebook Stores deben ser considerados un canal de venta más, las compañías deben comprender bien la naturaleza del medio y entender sus especificidades e idiosincrasias.

Por eso, el modelo de management aplicado debe potenciar y sacar partido de los beneficios que brinda esta nueva plataforma, asegura Marketing Directo.

Así, el acceso directo a los clientes y la capacidad de viralización son atributos característicos de Facebook, que deben ser aprovechados por la marcas para comunicar sus mensajes y garantizar su propagación.
 
Fuente: Iprofesional.com

El té verde combate el sobrepeso

El té verde puede frenar la ganancia de peso y ayudar a combatir la obesidad, según sugiere un estudio de la Universidad Penn State (EE UU) publicado en el último número de la revista especializada Obesity.

En una serie de experimentos con roedores, los científicos comprobaron que cuando a los ratones se les suministraba un componente del te verde llamado epigalocatequina (EGCG) e ingerían una dieta rica en grasas ganaban peso un 45% más despacio que aquellos animales que comían lo mismo sin incorporar en su alimentación este componente del té. “El té verde hace que ganemos peso a menos velocidad”, concluye Joshua Lambert, experto en Ciencia de la Alimentación y coautor del trabajo. Además, los ratones eliminaban un 30% más de grasa en sus heces, lo que indica que este componente del té limitaba su absorción. “Parece que el EGCG tiene dos efectos: reduce la capacidad de absorber grasas pero también aumenta la capacidad de usarla”, explica Lambert.

No obstante, hay que tener en cuenta que para alcanzar los niveles de EGCG usados en el experimento una persona tendría que beber diez tazas de té verde cada día. La buena noticia, dice Lambert, es que, de momento, “estudios en humanos muestra que las personas que beben solamente una o dos tazas de té diariamente también notan efectos positivos en el control del peso corporal en comparación con los que no consumen esta bebida”.


Elena Sanz