lunes, 23 de enero de 2012

Recetas que te cuidan

Irritaciones, heridas, mal olor... Combátelos con un simple viaje a la despensa.

Quemaduras solares e irritación tras el afeitado
Remedio: leche
Empapa una toallita con leche fría, aplícala en las zonas afectadas y luego enjuágalas. El frescor ayuda a bajar la hinchazón, mientras que el ácido láctico tiene propiedades antiinflamatorias.
Remedio alternativo: El aceite de oliva también contiene compuestos que protegen contra la inflamación.

Heridas menores

Remedio: miel
La miel deshidrata la bacteria de la herida, impidiendo así que se multiplique. Si quieres evitar infecciones, unta un poco de miel en el corte y cúbrelo con una venda.

Manos escamadas

Remedio: azúcar
Mójate las manos y cúbrelas con azúcar (cuanto más gruesos sean los cristales, mejor). Los granos rugosos eliminan las escamas y las células muertas de la piel. A ser posible, emplea azúcar moreno natural, que es más oscuro y contiene cristales más gruesos. Esta variedad la encontrarás en cualquier tienda o supermercado.

Piel y labios agrietados

Remedio: aceite de oliva
El aceite de oliva es muy parecido a nuestros aceites naturales, con la diferencia de que éstos últimos desaparecen fácilmente a consecuencia del uso de jabones y el calor. Vierte unas cuantas gotas de aceite en las manos y frótalas. Después esparce unas gotas en los labios. De esta manera, lograrás tener unas manos suaves, a la vez que el aceite de oliva formará una película protectora.

Picaduras de insectos
Remedio: vinagre de sidra de manzana
Aplica el vinagre en cada picadura con un papel de cocina. La acidez facilitará que baje la hinchazón y calme el impulso de rascarte.

Pie de atleta

Remedio: vinagre de sidra de manzana
Mezcla una parte de vinagre y tres cuartas partes de agua para eliminar los hongos que causan las infecciones en los pies. Para aliviar el pie de atleta, remójate los pies en esta mezcla durante un rato.

Mal olor en las deportivas

Remedio: bicarbonato
Espolvorea un poco de bicarbonato después de usarlas para neutralizar esos malos olores. Pero recuerda sacudir los restos de bicarbonato antes
de volver a calzártelas.
Remedio alternativo: Cáscara de naranja. Por la noche, introduce cáscara de naranja en los zapatos para eliminar los malos olores y sustituirlos por un aroma fresco.

Decoloración de los dientes

Remedio: cáscara de naranja
Frota los dientes con la parte blanca del interior de la cáscara de naranja y posteriormente pásate un cepillo mojado para eliminar los restos. No es recomendable usar este remedio muy a menudo, ya que puede dañar
el esmalte de los dientes.
Remedio alternativo: Bicarbonato. La textura granulosa ayuda a eliminar las manchas superficiales. Mezcla una pequeña cantidad con agua hasta formar una pasta con la que cepillarte los dientes.


Men'sHealth

No hay comentarios: