No obstante no estaría de más que antes de hablar de los distintos tipos de fragancias anotes estos cinco consejos claves que son muy importantes a la hora de elegir tu fragancia adecuada y son:
- Elige la fragancia según tu personalidad.
- Pruébala siempre.
- Elige la fórmula adecuada.
- Perfúmate con moderación.
- Conserva bien el perfume.
- CITRICAS: son las llamadas fragancias frescas y que van desde el agua de colonia hasta los aromas más actuales afrutados de limón, pomelo, naranja etc. Son revitalizantes y estimulantes. Ejemplo de perfumes actuales: Eau de Cologne de Acqua di Parma, Kenzo Power Cologne de Kenzo, Esencia de Loewe o CK One de Calvin Klein.
- AROMÁTICAS: además de incluir en su composición notas florarles este tipo de fragancias se basan principalmente en aromas basados en a frutas como la manzana, árboles como el pino o el ciprés, y hierbas aromáticas como la lavanda, el tomillo, el té o la menta. Son muy frescas. Ejemplo de perfumes actuales: Paco Rabanne pour Homme de Paco Rabanne, Le Bateleur de D&G, Le Male Metal Chic de Jean Paul Gaultier o Guerlain Homme de Guerlain.
- AMADERADAS: son las que su aroma se asemeja a maderas de olivo, ébano, cedro o sándalo, y aportan un efecto muy masculino y cálido. Ejemplo de perfumes actuales: Adventure de Davidoff, Only The Brave de Diesel, Play Intense de Givenchy o Hombre de Victorio & Lucchino.
- ORIENTALES: con aromas a especias, como el azafrán o el cardamomo; a incienso, ámbar o a mirra. Aportan un toque exclusivo y elegante. Ejemplo de perfumes actuales: Eau de Toilette Azafrán/Ámbar/Agar/Cardamomo de Korres, Boss Bottled Collector Edition de Hugo Boss, Hollywood de Playboy o Gris Clair de Serge Lutens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario