martes, 2 de agosto de 2011

Fragancias para el hombre actual

Las fragancias masculinas han ido evolucionado mucho con el paso del tiempo, hasta tal punto que han tenido que clasificarse en familias, cada una con sus propias características y particularidades, por lo que no está de más conocerlas un poco para que tengas una idea aproximada de cual es la que mejor que se puede adaptar a tu piel, emociones, recuerdos e incluso personalidad.
No obstante no estaría de más que antes de hablar de los distintos tipos de fragancias anotes estos cinco consejos claves que son muy importantes a la hora de elegir tu fragancia adecuada y son:
  • Elige la fragancia según tu personalidad.
  • Pruébala siempre.
  • Elige la fórmula adecuada.
  • Perfúmate con moderación.
  • Conserva bien el perfume.
Las familias en las que actualmente se clasifican las fragancias masculinas son las cítricas, aromáticas, amaderadas y orientales. Según los expertos y siguiendo el orden anteriormente indicado, la evolución de la fragancia iria desde la más fresca, deportiva y casual (cítricas), a la más sofisticada, cálida y sensual (orientales).
  • CITRICAS: son las llamadas fragancias frescas y que van desde el agua de colonia hasta los aromas más actuales afrutados de limón, pomelo, naranja etc. Son revitalizantes y estimulantes. Ejemplo de perfumes actuales: Eau de Cologne de Acqua di Parma, Kenzo Power Cologne de Kenzo, Esencia de Loewe o CK One de Calvin Klein.
  • AROMÁTICAS: además de incluir en su composición notas florarles este tipo de fragancias se basan principalmente en aromas basados en a frutas como la manzana, árboles como el pino o el ciprés, y hierbas aromáticas como la lavanda, el tomillo, el té o la menta. Son muy frescas. Ejemplo de perfumes actuales: Paco Rabanne pour Homme de Paco Rabanne, Le Bateleur de D&G, Le Male Metal Chic de Jean Paul Gaultier o Guerlain Homme de Guerlain.
  • AMADERADAS: son las que su aroma se asemeja a maderas de olivo, ébano, cedro o sándalo, y aportan un efecto muy masculino y cálido. Ejemplo de perfumes actuales: Adventure de Davidoff, Only The Brave de Diesel, Play Intense de Givenchy o Hombre de Victorio & Lucchino.
  • ORIENTALES: con aromas a especias, como el azafrán o el cardamomo; a incienso, ámbar o a mirra. Aportan un toque exclusivo y elegante. Ejemplo de perfumes actuales: Eau de Toilette Azafrán/Ámbar/Agar/Cardamomo de Korres, Boss Bottled Collector Edition de Hugo Boss, Hollywood de Playboy o  Gris Clair de Serge Lutens.

No hay comentarios: