sábado, 11 de febrero de 2012

¿Que es el Field Marketing?

En la actualidad, existen múltiples factores que inducen a los departamentos creativos y profesionales del marketing a buscar alternativas a las estrategias tradicionales, lo que ha impulsado tendencias y estrategias de marketing que hasta hace poco para muchos eran casi desconocidas. Las empresas se han dado cuenta de que en ocasiones no basta con esperar al consumidor, hay que ir a buscarlo con la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generen una mayor atención o repercusión. Es aquí cuando el Marketing sale a la calle.


El Street Marketing y el Field Marketing se han convertido en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento, ya que a través de estas estrategias se amplían y aumentan las relaciones mentales y emotivas con los propios clientes. Ambas disciplinas mantienen un denominador común: captar la atención del público sobre el producto.

A través de este tipo de acciones las marcas y empresas cumplen con el objetivo de ofrecer información al público para apoyar cualquier nuevo producto o lanzamiento como recordatorio publicitario o para anunciar ofertas especiales de tipo promocional generando expectación y un reclamo dirigido a los potenciales clientes.

En este aspecto, el Street Marketing se basa en creatividad y aprovechamiento de los elementos del entorno y el Field Marketing los utiliza o altera para convertir el punto de venta en un escenario animando de encuentro con los transeúntes y consumidores.

Todo ello sin olvidar que tanto el Street Marketing como el Field Marketing pueden compaginarse como apoyo del resto de nuestras acciones y estrategias de marketig con la diferencia y virtud de que a través de estas, conseguiremos aproximarnos y mantener un vínculo y una relación más cercana con nuestros potenciales consumidores y clientes.

 
fuente:blogmarketing

No hay comentarios: