lunes, 30 de mayo de 2011

Cosmética en píldoras

Llevamos años escuchando que es el futuro, pero resulta que es el presente: cada vez somos más los que nos encomendamos a los cuidados de la nutricosmética.


Claro que a lo mejor todavía tienes dudas. Por eso traemos aquí a María Fernández de Gorostiza, directora Científica de Innéov, y a Patricia Sarasua, directora de marketing de la marca. Para dejar las cosas claras.

¿Le hemos perdido ya el miedo a la nutricosmética?
Sí, y cada vez más. De hecho, en la última encuesta online que se realizó en el año 2009, el 28% de la población española ya consumía nutricosmética, cuando los datos del año 2005 mostraban sólo un 5%.

Vamos, que nada de crisis.

Este es un mercado que crece a un ritmo muy superior al de otros relacionados con la belleza. Ha quedado claro que gracias a la eficacia demostrada clínicamente y la seguridad que ofrecemos desde Innéov, los consumidores están venciendo los frenos y barreras que, años atrás, les impedían dar el paso.

Las grandes ventajas de la nutricosmética son?
Activar la belleza desde el corazón del organismo. Y conseguir, de manera natural, unos resultados más duraderos y completos.

Es algo único, entonces.

Piensa que la nutricosmética permite actuar desde el interior. Es decir, que atacamos al origen del problema. No actuamos sólo tratando los síntomas, si no el desencadenante.

¿Sus productos más destacados?
Todos los productos de Innéov son concentrados nutricionales desarrollados por Nestlé y L'Oréal cuyos beneficios para la piel y/ o el cabello han sido demostrados por dermatólogos.

Recomiéndeme algunos.

Tenemos una amplia gama de productos que tratan diferentes problemáticas. Desde productos dirigidos al cuidado del cabello y/o cuero cabelludo (Inneov Masa Capilar, Anticaída Hombre y Salud Capilar), cuidados para la piel (Anti-Edad Firmeza, Piel seca, Anti-Fatiga Integral, Imperfecciones D-Tox), cuidados corporales (Innéov Celulitis y Drenante), y preparadores solares (Solar Intensivo Antiox y Sensibilidad Solar)

¿Es la nutricosmética capaz de satisfacer todas las necesidades o hay que combinarla con otros productos?
Como decíamos, lo importante de la cosmética por vía oral es que actúa en el origen del problema, luchando desde el interior para luego ver efectos en el exterior. Ahora bien, aunque los nutricosméticos tienen eficacia demostrada por sí mismos, lo ideal para la piel o el cabello es cuidarse desde fuera y dentro. Sólo así se pueden conseguir efectos complementarios.

¿Cómo se prueban los productos para saber que realmente funcionan? Imagino que se realizan pruebas exhaustivas.
A la hora de realizar los estudios de eficacia de la nutricosmética nos podemos encontrar con 3 niveles diferentes. En el caso de Innéov, estamos en el llamado nivel 3. Es decir, que nuestro producto avala su eficacia con estudios clínicos sobre el producto terminado.

También es importante que, a la hora de etiquetar los productos, se siga el Decreto 2006-352, donde se requiere un tipo de información muy detallada para los consumidores: beneficios de producto, análisis nutricional, pruebas clínicas realizadas, listado de ingredientes.

¿Y cuál es el futuro de la nutricosmética? ¿Qué es lo que nos espera?
Estamos convencidos de que la nutricosmética se convertirá en algo cotidiano, en una rutina muy integrada en el día a día de esas mujeres y hombres que buscan una eficacia adicional frente a los productos de belleza de uso tópico.

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