martes, 3 de mayo de 2011

Estudio de Cosmética y Cuidado personal Masculino 2011

6 de cada 10 hombres españoles se cuidan y empezaron a hacerlo a los 24 años. ¿Sabes qué es lo que más hacemos cuando pensamos en nuestra salud y nuestro cuidado personal?




Con ocasión de la entrega de los Premios Cuídate, Men's Health ha presentado los resultados del Estudio de Cosmética y Cuidado Personal Masculino 2011, elaborado por el instituto de investigación de mercados y opinión CIMOP, en el que revela la evolución y cambios en la cultura del auto-cuidado masculino durante la última década.

El control del peso (72%), la alimentación (72%) y un descanso correcto (68%) son las acciones que el hombre español reconoce que pone en práctica con frecuencia para conseguir un mejor estado de salud. El 41% afirma que debería dedicar un poco más de tiempo a su autocuidado. Asimismo, las partes del cuerpo más expuestas "a la mirada del otro" registran mayores porcentajes de atención por parte del hombre, siendo estas la dentadura (48%), cara (46%) y la barriga/estómago (39,4%) seguido de cerca por el pelo (39,2%).
Pese a la crisis, en referencia al presupuesto actual destinado a su cuidado personal, más de la mitad de los hombres afirma que es igual que hace unos años. El hombre se ha convertido no sólo en usuario de productos para el autocuidado, sino también, en comprador y elector fundamental.

El hombre se manifiesta satisfecho con su vida en general, su estado de salud, edad y profesión. El físico genera menos satisfacción.

Por edades, los hombres entre 18-25 años están más próximos al ejercicio como distracción y mejora física/estética del cuerpo. Entre 26-35 años están abiertos al consumo de cosmética masculina más variada (cremas hidratantes, depilación, gel reductor). Los hombres con edades comprendidas entre 36-45 años encuentran el ejercicio como prevención y lucha contra el deterioro físico.

Tras la presentación de este Estudio, en un acto conducido por Josep Lobató en el exclusivo Silk&Soya de Madrid, se entregaron los Premios Cuídate a los mejores productos de cosmética y cuidado personal masculino de la década, según votación de un grupo de profesionales de prestigio: Ana Serrano, editora de belleza de Marie Claire; Beatriz Peña, directora de la web Belleza Pura y colaboradora de belleza de El País; Chris Oliva-Vélez, periodista freelance, experto en belleza y arte; Marta del Valle, editora de belleza de Cosmopolitan; Nathalie Chaminade, directora de comunicación de Perfumerías Sephora; y María del Mar Peiteado, editora de belleza de Men's Health.

Los ganadores han sido:

ROSTRO
- Antiaging: Skin Empowering Cream, de Shiseido Men. Recogió el premio Dña. Ainhara Viñarás, Directora de Marketing de Shiseido.
- Antifatiga: Hydra-Energetic Turbo Booster, de L'Oréal Men Expert. Recogió el premio D. Carlos Simo, Jefe de producto de Men Expert
- Contorno de ojos: High Recharge Yeux, de Biotherm Homme. Recogió el premio Dña. Susana de la Peña, Jefe de Grupo Biotherm Homme
- Afeitado: Bálsamo Revitalizante Q10 Doble Acción, de Nivea for Men. Recogió el premio Dña. Teresa Vela, Brand Manager de Nivea for Men
- Maquillaje masculino: Línea de maquillaje monsieur, de Jean Paul Gaultier. Recogió el premio D. Javier Hernández, Jefe de Producto de Jean Paul Gaultier

CUERPO
- Nutricosmética: Salud capilar, de Innéov. Recogió el premio Dña. Anjara Santiago, Responsable de Comunicación de Innéov
- Six-Pack: Gel Abdosculpt, de Biotherm Homme. Recogió el premio Dña. Susana Arribas, Directora Comunicación Biotherm España
- Depilación: Spray depilatorio, de Veet for Men. Recogió el premio Dña. Carmen Rodríguez Maroto, Brand Manager de Men's Health
- Antitranspirante: Desodorante, de Vichy Homme. Recogió el premio Dña. Anjara Santiago, Responsable de comunicación de Vichy

SOLARES
- Protector: Tan Intensifier Dry Oil, de Piz Buin. Recogió el premio D. Esteban Peinado, Director General de Grupo Farlabo
- Autobronceador: Toallita Autobronceadora Self-Tanning, de Comodynes. Recogieron el premio Dña. Nuria Vilá y Dña. Alexandra Cid, Product Managers de Comodynes

CABELLO
- Tratamiento Champú prevención caída, de h&s. Recogió el premio D. Jordi Ripoll, Brand Manager de h&s
- Anticaída: Adenogen, de Shiseido. Recogió el premio Dña. Ainhara Viñarás, Directora de Marketing de Shiseido
- Styling: Creme with Silk Groom, de Kiehl's. Recogió el premio Dña. Blanca Corrales, Brand Manager de Kiehl's España

FRAGANCIAS
- Mejor fragancia: Allure Homme Sport, de Chanel. Recogió el premio Dña. Assunta Jimenez-Ontiveros, Directora de Relaciones Exteriores de Chanel.

APARATOS
- Innovación Cuidado Personal: Braun cruZer body, de Braun. Recogió el premio D. Chema Martín, Responsable de Comunicación de Braun

Las conclusiones anteriores y otros resultados interesantes se detallan en el Estudio de Cosmética y Cuidado Personal Masculino presentado por Men's Health.
Rocío Gómez

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