viernes, 23 de septiembre de 2011

Auto empleado o dueño. ¿Qué prefieres?

      Lo primero que debes de hacer es aceptar tu situación y definir qué eres tú en estos momentos, pero como lo comente, es muy importante que aceptes tu situación, porque si eres inteligente creo que tu prefieres ser dueño.
    Muchos de nosotros hemos de creer que somos dueños de un negocio, y es probable que sí debido a que manejamos nuestro negocio el cual sigue en pie gracias a nuestro sudor, pero eh ahí la diferencia de ser un dueño o ser auto empleado de tu negocio.

     Auto empleado. Un auto empleado exitoso pueden ser doctores, abogados, etc. Profesionistas en pocas palabras, los cuales perciben una ganancia por honorario debido a sus servicios, pero la diferencia radica en qué si dejan de trabajar, también dejan de percibir ingresos, si salen de vacaciones su ingreso se va con ellos. Mientras más duro trabajes, más ganas, pero tus ganancias se rigen por ese trabajo, por ese sudor de cada quien, inclusive muchos dueños de negocios no necesariamente profesionistas tienen este problema porque no pueden salir de la oficina sin el miedo de que el negocio se venga abajo, porque el negocio se rige en base a tu conocimiento.

     Dueño de un sistema. El dueño de un sistema es aquel empresario que sin importar el tamaño de su negocio u organización puede retirarse de la toma de decisiones por un año o más y a su regreso encontrar el negocio incluso más rentable que antes.

     La mentalidad de la mayoría de las personas que tienen negocio u empresa propia es de que si ellos ponen la inversión ellos tienen que ser los mejores, los de más conocimiento, pero estamos equivocados y es un grave error vivir con esa mentalidad porque seguramente nos llevara a la quiebra, y ¿por qué sucede esto? Porque son aquellos mejor preparados, mejor capacitados, con mejores estudios los que en base a su conocimiento y su experiencia los que podrán solventar los constantes cambios que sufren en la sociedad y en la tecnología hoy en día, inclusive de ellos puedes aprender una infinidad de cosas, a final de cuentas ellos reciben un salario, y ese salario lo generas tú como empresario, por lo que a final de cuentas mientras mejor preparados estén tus empleados, mejor inversión para ti porque el negocio será redituable en el sentido que se crea confianza a los clientes porque son atendidos por puro profesional.
     Así que, ¿Tú que decides?, es hora de hacer un cambio, ser dueño de un sistema que se trabaje por sí solo es el primer paso en el camino de la libertad financiera, claro que existen otros medios como ganarse la lotería, pero si combinas ser dueño y creas un sistema tan excelente que te permita recibir resultados en vez de preocuparte por que el negocio tal vez no funcione sin tu supervisión, entonces tú mismo podrás crear tu propio destino.

No hay comentarios: