viernes, 23 de septiembre de 2011

Hábitos que debes Evitar en tu Vida y/o Empresa

     Primero que nada debemos estar conscientes que nuestros hábitos definen en mayoría los resultados generados por nuestra empresa.
     Si notas ciertas actitudes negativas por parte de tus empleados, o tienes el miedo de que si das un paso fuera de tu negocio tus empleados estarán flojeando la mayoría del tiempo, entonces lo que debes hacer es examinar primero a ti mismo para encontrar que es lo que se está haciendo mal, y así dar pauta al resentimiento de nuestros empleados hacia el trabajo.

Los hábitos a evitar son:
  1. Prejuicios, como lo había comentado antes, la acción de prejuzgar a la gente, en estos casos negativamente, es un habito muy común en los seres humanos, y como dueño o líder de tu negocio es algo que debes evitar a toda costa, ya que sin importar que tan notorio pueda ser un comportamiento o actitud, nunca se sabe sino hasta que se pueda comprobar el hecho de que algún empleado sea o pueda ser capaz de cumplir ciertas tareas o actividades.
  2. Desinterés al empleado, este habito es menos común pero a veces sucede en mayor frecuencia sin realmente darnos cuenta, de una u otra forma es imprescindible evitar mostrar desinterés a los empleados por que puede crear actitudes negativas por el simple hecho de que nuestro comportamiento es un reflejo directo de cómo queremos que actúen las personas, entonces si los empleados ven desinterés en su líder su reflejo será mostrar desinterés para con sus líderes y aparte también mostraran desinterés al trabajo.
  3. Desorganización, este habito si es muy frecuente ya que abarca muchos campos diferentes, desde hacer cambios a última hora, o pedir apoyo al último minuto, etc. La desorganización puede ser determinante en tus niveles de venta o producción, ya que si los procesos no están bien planeados o hace falta algún material para completar el proceso, tu producción no podrá continuar o se avanzara muy lento, por eso es muy importante estar muy atentos en cuestiones de bodega y también en cuestiones fiscales, recuerda que una buena organización en el trabajo siempre ayuda y si crees que hay puntos de oportunidad entonces puedes aplicar una mejora continua que lograra obtener mejores resultados.
  4. Falta de motivación a los empleados, este habito es el más común, como líderes pensamos que no es importante mantener una motivación constante en nuestros empleados pero lo cierto es que es un factor que puede hacer cambios sorprendentes a corto plazo, y muchas veces no es porque no queramos, si no porque no fijamos un presupuesto a ese campo o no le damos importancia alguna. La importancia de mantener a tus empleados motivados radica en el hecho de que alguien que siente motivación a su trabajo, también es fiel y devoto a su puesto, también es alguien que puede identificarse con la empresa por lo tanto dará lo mejor de sí a cada momento. No importa si defines un presupuesto para esta área aunque se te haga un gasto innecesario después redituara en tus resultados.
     Estos consejos son hábitos comunes que debemos EVITAR a toda costa, y la mejor forma de evitarlos es haciendo lo contrario, demuéstrale a tu empleado que te interesa quienes son, déjales saber que hay retos en la empresa y que pueden crecer, todo es cuestión de las aptitudes y capacidades que tengan, pero siempre hazles saber que si desarrollan al 100% su potencial todos pueden ganar algo.
     Mi más grande recomendación es que vivas con una mentalidad de ganar/ganar, y para poder aplicar esta regla tú debes de ver por el beneficio de los demás aparte de nomas ver por tu propio beneficio.

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