miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tecnología NFC aplicada al turismo

A día de hoy existen muy pocos terminales móviles que dispongan de tecnología NFC, sin embargo, el futuro de esta innovación es más que prometedor. Además de poder pagar con solo acercar el teléfono móvil a un terminal especial, el abanico de posibilidades en otros sectores es prácticamente infinito. Ahora, el turismo se ha apuntado a la moda NFC a través de Diggia, la primera aplicación que lo ha utilizado en este sector.


Gracias a un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Cáceres, quienes visiten la ciudad podrán, previa solicitud, obtener un terminal con el que acceder a todas las posibilidades de esta nueva tecnología. Solo con acercar el móvil a ciertos puntos con etiquetas NFC, se puede acceder a información acceso a museos y exposiciones e incluso descuentos en comercios y restaurantes.

De momento el acuerdo es exclusivo con el ayuntamiento de la ciudad extremeña, aunque desde Gamma Solutions, creadores de esta primera aplicación NFC enfocada al turismo, Diggia, esperan extenderse a otras ciudades españolas. Y es que como explica el director de telecomunicaciones del grupo, Óscar Santor, "actualmente el abanico de teléfonos móviles poseedores de esta tecnología es escasa, pero en los próximos trimestres veremos como todos nuestros smartphones albergarán esta tecnología con normalidad, revolucionando muchos hechos cotidianos que hoy no podemos hacer mediante el móvil" apunta. Además, explica el propio Santor, las posibilidades de esta tecnología se extienden mucho más allá del turismo o la banca, "como la sanidad o el consumo" puntualiza el especialista.


Javier Flores

No hay comentarios: