miércoles, 2 de noviembre de 2011

Confundir al cliente puede ser una buena estrategia de marketing y ventas

Al cliente no le gusta que las marcas le confundan, ¿o sí? Según un reciente estudio publicado por la revista Journal of Consumer Research, la confusión puede ser una buena aliada para las marcas a la hora de conquistar al cliente.
Para llevar a cabo informe, los investigadores realizaron una propuesta de venta confusa, seguida de la misma propuesta explicada de forma más sencilla y familiar. Utilizando este método de “confusión-aclaración”, se observó un aumento en las ventas de una marca de caramelos en el supermercado, un aumento de la predisposición de los estudiantes a unirse a un grupo de interés, y un aumento en la aceptación de un incremento en el pago de la matrícula por parte de los alumnos.
En su estudio, los investigadores hacen hincapié en que la mayor parte de las marcas basan sus estrategias de ventas en el aumento de la persuasión. Sin embargo, hay que poner también el acento en la manera de reducir la resistencia del cliente a la persuasión, subrayan.

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