miércoles, 23 de noviembre de 2011

Doctor Bag, el bolso masculino por excelencia

Es un clásico reinventado. Lleva décadas guardando todo aquello que se puede transportar en un bolso. Estos son algunos de los secretos que guarda en su interior.

Hay piezas que son icónicas. En el mundo de los bolsos femeninos, el top es el Kelly de Hermès. Pues bien, su homólogo masculino es el Doctor Bag, llamado así porque su forma recuerda aquellos maletines que llevaban los médicos en el pasado. Se distingue por llevar un cierre metálico en la parte superior y apertura de tijera y lateral en forma de gota mucho más estrecha en la parate de arriba. Son muy características sus dos asas rígidas con solapa que las bordea, aunque a diferencia del original éste cierra en vertical y no con una lengüeta horizontal, y los tres bolsillos frontales suponen una verdadera revolución.

Cómo llevarlo
Es sobre todo un bolso urbano, que tanto puedes llevar como portapapeles en una reunión que para transportar un equipaje de fin de semana en una escapada. Combina perfectamente con un sastre impecable azul marino clásico o gris, y para los más atrevidos y amantes del vintage uno de color camel o marrón chocolate. Si el protocolo de tu trabajo te lo permite y puedes llevar ropa más casual como chinos o vaqueros a la oficina también es el complemento perfecto y muy elegante que combinará muy bien con unos zapatos también marrones de cuero envejecido y cinturón a juego.

Nuestra elección
Es cuestión de tacto. Hugo Boss sabe cuidar como nadie las piezas de piel, tanto por los acabados como por el tratamiento de los materiales nos ha cautivado. Ha encontrado el balance ideal al crear el envejecido perfecto sin abusar del desgastado y mezclando en una sola pieza varios tonos de cuero natural. Todo un acierto que no nos ha dejado indiferentes.

Por: Carlota Peydro

No hay comentarios: