sábado, 26 de marzo de 2011

Android navega más rápido que iPhone


Según un estudio comparativo entre los móviles con el sistema operativo Android y los iPhone, la carga de las páginas con el terminal de Apple es un 52 por ciento más lento de media. La marca de la manzana ha explicado que el test de medición no está bien realizado.
El estudio llevado a cabo por Blaze Software, una compañía de optimización de webs, destaca que, tras realizar pruebas con unas 46.000 páginas web el tiempo de carga en Android era mucho más rápido que el navegador UIWebView de iPhone en el 84 por ciento de los casos. En concreto, usando la versión de Chrome para el smartphone Nexus S, con Android 2.3, tardaban en cargarse las páginas de media unos 2,1 segundos, mientras que en el caso del iPhone 4 con iOS 4.3 con safari tardaban de media 3,2 segundos. Esto significa que iPhone era un 52% más lento.
Para ver las diferencias en páginas que no están optimizadas, el estudio ha analizado el tiempo de carga en páginas web "reales", 1.000 websites incluidos en Fortune y la conclusión ha sido similar. "Android no ha sido solo más rápida en conjunto, sino que también ha sido más rápida en cuatro de cada cinco ocasiones" explican en el estudio. Según han explicado desde Blaze, "elegimos usar el índice de Fortune porque es un buen indicador de un volumen razonable de sitios web".
Según ha apuntado Apple, la prueba de Blaze se ha realizado con el software UIWebView, que no aprovecha las mejoras del nuevo iOS 4.3 en Safari. Según su portavoz, Natalie Kerris, "su test es erróneo", apuntando además que "a pesar de los defectos básicos la prueba, solo han notado una diferencia de un segundo de media en los tiempos de carga".
Al respecto Blaze ha respondido en su blog que "es posible que un navegador embebido obtenga unos resultados distintos" apuntando además que estarían encantados de realizar un nuevo informe "si Apple decide aplicar sus optimizaciones también a navegadores embebidos".
En cualquier caso, la guerra está abierta en el mundo de los smartphones, solo queda esperar la siguiente batalla.

iPhone 4 nuevo
Javier Flores 23/03/2011

No hay comentarios: