viernes, 25 de marzo de 2011

La nintendo 3DS prodría prevenir problemas oculares

Entre las recomendaciones de uso facilitadas por Nintento en relación con su nueva videoconsola portátil, la Nintendo 3DS, está no utilizarla de manera continua durante más de 30 minutos y evitar que los niños de menos de seis años la usen. "Existe la posibilidad de que las imágenes en 3D, las cuales mandan distintos fotogramas a los ojos izquierdo y derecho, puedan afectar al desarrollo de la visión en niños pequeños" explican en Nintendo. Sin embargo, algunos oftalmólogos recomiendan su uso para diagnosticar ciertos problemas visuales.

Un diagnóstico temprano de las enfermedades, en el campo que sea, siempre es beneficioso para futuros tratamientos. Según un grupo de oftalmólogos estadounidenses la nueva videoconsola Nintendo 3DS podría ser una gran ayuda para detectar problemas visuales a edad temprana, como el ojo vago.

Como explicó el director adjunto de una de los departamentos de la Asociación Americana de Optometristas, Michael Duenas, "los videojuegos en 3D podrían ayudar a detectar niños de menos de seis años que necesiten terapia ocular". Igualmente, el presidente de la asociación Joe Ellis, comentaba que la nueva videoconsola "para los ópticos representa una oportunidad excepcional".

Estas afirmaciones se basan en que, si los niños no pudieran apreciar los efectos tridimensionales podría ser un signo de problemas oculares; problemas que se diagnosticarían a una edad más temprana gracias a la videoconsola.

No todos comparten esta opinión

Sin embargo, no todos los médicos comparten la opinión de estos dos especialistas. Por ejemplo el doctor David Hunter, oftalmólogo pediatra perteneciente a la Academia Americana de Oftalmología explicó a AP que era "un tanto desconcertante" pensar que los juegos o las películas pudieran ayudar a problemas como la ambliopía (ojo vago), pues los niños con este problema no tienen percepción de profundidad y de modo que el no ver el 3D en la pantalla tampoco difiere mucho de lo que ven a su alrededor.

La consola estará a la venta en Europa a partir del 25 de marzo

Javier Flores   21/03/2011

No hay comentarios: