domingo, 27 de marzo de 2011

En 2012 tu coche podrá ser un punto WiFi móvil

Ford acaba de confirmar que su tecnología SYNC de conectividad y control del automóvil llegará en 2012. Con un modem USB portátil o a través de un smartphone compatible con Bluetooth el sistema, conocido como SYNC, permite convertir el vehículo en un punto WiFi móvil.
"Se trata de un sistema inteligente, seguro y sencillo que permite a los conductores conectarse con la tecnología que incorpora su vehículo y con aquellos dispositivos tecnológicos que forman parte de su vida diaria". Así explicaba el presidente y CEO de Ford Motor Company, Alan Mulally en la presentación de la tecnología SYNC en el CeBIT 2011 de Hannover. Explicando además que dicha innovación llegará a Europa en 2012.
El sistema SYNC tiene su soporte tecnológico en Microsoft Windows y ha sido diseñado específicamente para su control durante la conducción. Es capaz de reconocer hasta 10.000 órdenes en 19 idiomas distintos; órdenes gracias a las cuales el conductor podrá controlar el sistema de climatización, el sonido, navegación y otros dispositivos que estén conectados al coche, ya sea vía Bluetooth o por USB.
Gracias a MyFord Touch, el sistema permite el acceso y control absoluto de los dispositivos conectados a través de los controles incorporados en el volante o por la pantalla táctil del cuadro de control.
Pero, como explican desde Ford, esta innovadora tecnología permite más que la simple integración de los teléfonos inteligentes. Cuando un teléfono compatible con el sistema se conecta, permite recuperar mensajes de texto, leerlos en voz alta, contestar a través de una lista predeterminada de respuestas, importar contactos e imágenes del aparato al vehículo, etc.

Red WiFi para conductor y pasajeros

Sin embargo, lo más interesante de la tecnología SYNC es el llegar a convertir el coche en un auténtico punto de red inalámbrica gracias a un modem USB portátil o a través de un smartphone compatible con Bluetooth. El sistema permite convertir un único punto de conexión a Internet en una banda WiFi, de modo que todos los pasajeros del vehículo podrán acceder a la red.
Esta nueva tecnología llegará instalada en 2012 en el futuro Ford Focus. Según las estimaciones de la compañía, en 2015 habrá unos dos millones de vehículos nuevos en el viejo continente que incorporarán esta tecnología.

Especial Salón del Automóvil de Ginebra

Javier Flores 03/03/2011

No hay comentarios: