Es por ello que deberías conocer que tipo de vestuario se adapta mejor a tu apariencia física, ya que dependiendo de tu complexión o altura tendrás que utilizar distintas alternativas estéticas.
A continuación se indican algunos aspectos que deberías tener en cuenta cuando te decidas a ir de compras:
- Hombres delgados. Debes intentar buscar volumen en la ropa que uses. Evitar usar pantalones de pitillo y sustituirlos por vaqueros anchos con bolsillos externos. Usa camisetas de manga corta o larga, chaquetas con capucha y cuello redondo. Para estilos informales o para ir al trabajo puedes usar pantalones de pana combinados con jersey de cuello redondo, evitando las camisas de cuello en pico. Cuando tengas que ir elegante puedes optar por trajes hechos a medida que sean entallados y sin hombreras, donde la chaqueta no sea muy corta y con el pantalón ceñido de atrás.
- Hombres gorditos. Debes evitar todo aquello que sea estrecho, por lo que el uso de camisas o prendas entalladas queda totalmente descartado. Tampoco es conveniente que uses complementos o ropa de formas redondeadas como pueden ser los zapatos de punta redondeada, cuellos redondos etc, por que lo que harán es que destaque mucho más tus curvas. Hay colores que te pueden favorecer como son el negro, marrón y el azul marino, y si los utilizas en tejidos bien cortados, como las camisas de corte recto, te vendrán de maravilla. Puede usar chaquetones o abrigos de tres cuartos.
- Hombres bajos. Intenta usar prendas que alarguen la silueta. Descarta las camisas de tallas excesivas, rechaza el uso de estampados y las rayas (sólo si éstas son finas). Usa vaqueros que sean anchos de abajo para alargar más la pierna. Los jerseys de cuello de pico te sentarán muy bien. Si usas trajes, que estén un poco entallados, ya que te aportarán porte y elegancia, y que tanto la parte de arriba como la de abajo sean del mismo color. Los abrigos que no sean muy largos para evitar empequeñecer la silueta por lo que son recomendables aquellos que no sobrepasen el trasero, a ser posible de tres cuartos.
- Hombres altos. Debes buscar prendas que no te muestren mucho mas alto de lo que eres. Puedes usar pantalones de cintura media o de cadera alta, jeans o pitillos; camisas de manga corta casuales de tipo surf, cuadritos, rayitas, evitando las de vestir ( y menos todavía combinándolas con corbatas); chaquetas estilo blazers que puedes combinarlas con camisas, jeans o sweaters de hilo. Por el contrario debes evitar usar pantalones que te queden hasta la cintura ya que dará la sensación de que tus piernas son mucho mas largas. Las rayas horizontales están descartadas ya que pueden darte sensación de delgadez. No uses prendas demasiado gruesas y holgadas. Si eres flaco prueba a usar varias capas de prendas como camisa, chaleco y chaqueta. Recuerda por último usar siempre ropa de tu talla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario