viernes, 1 de abril de 2011

Kate Spade tiene un nuevo bolso...

La diseñador de Deborah Lloyd es la infusión de la marca con su sensibilidad peculiar, haciendola más joven y mas moderna...

En una tarde reciente Deborah Lloyd, director creativo de Kate Spade de Nueva York, está usando un vestido hasta la rodilla en un estampado de leopardo blanco y negro. Una falda de tul en miniatura con guiños rosetas de color rosa de debajo de la falda. Talones Slingback completar una mirada que camina una línea aparentemente sin esfuerzo entre una dama y descarado. "Creo que de Deborah como la persona mejor vestida en el metro", dice Craig Leavitt director ejecutivo de la compañia.

Leavitt, significa que como un cumplido. Lloyd, de 46 años, ha dado la vuelta de Kate Spade al darle con su peculiar sensibilidad propia. Una marca una vez más conocido para los bolsos minimalista, angulares codiciado por las madres suburbanas de 40 años de edad, tiene hoy una más a la moda tener dirigido a los profesionales urbanos entre las edades de 26 y 36.


Las ventas se han duplicado a 185 millones dólares, ya que Lloyd llegó hace tres años, ayudando a que Kate Spade la mejor intérprete de la coleccion de marcas de (LIZ) Liz Claiborne, que incluyen Juicy Couture, Europa Mexx, y Lucky Brand. El fabricante de bolsos de mano "con increibles rendimientos año tras año", dijo  William L. McComb (a mediados de Febrero), analista de   Liz Claiborne CEO
En 2007 Lloyd recibió una llamada inesperada de un cazatalentos. En ese momento, ella era vicepresidente ejecutivo de diseño de (GPS), la división de Gap Banana Republic. Después de seis años, se sentía frustrada porque el negocio era demasiado grande para ella controlarlo. Al enterarse de que Kate Spade podría quererla como su nueva jefe de diseño, Lloyd fue directo a la empresay vio a una "bella durmiente [que] es necesitaba un beso para vivir."

Fundada en 1993 por Kate Spade y su marido Andy, el fabricante de bolso rápidamente ganó seguidores por fusión de color vibrante, con líneas clásicas. La marca perdió brillo después de Neiman Marcus Group adquirió el control mayoritario en 1999. Liz Claiborne adquirió la compañía por $ 124 millones en 2006

Cuando Lloyd llegó a la sede de Kate Spade Manhattan para su primer día en el trabajo, ella entro en panico al descubrir que el personal consistía en gran parte en pasantes y que su equipo de diseño tuvo un único diseñador. Un ramo de felicitaciónes llegaó de Kate Spade, y no oyó nada más.

Lloyd y Leavitt, quien previamente habíam ayudado a dirigir la teoría y las marcas de Helmut Lang, idearon una estrategia que incluye llevar a cabo varias colecciones cada año y expandirse en el extranjero, especialmente en China y Japón. Se contrató a la firma Redscout marca, que llevó a cabo tres meses de investigación del consumidor, incluyendo fotografías de todas las mujeres podría llegar a comprar bolsas de Spade en Nueva York y Los Ángeles y armar un collage que mejor identificara al consumidor de Kate Spade.

Ella es amante de la diversión, pero le gusta un trabajo limpio y pulido, dice Redscout fundador Jonás Disend. "Ella quiere ser la persona más interesante en la habitación. Eso fue una llamada a la acción para [satisfacer] el deseo." El equipo descubrio que el nombre de Kate Spade resonó suficiente como para empujar más allá de bolsos de mano, en una línea más amplia de prendas de vestir y joyas.

Aún así, dice Lloyd, "se nos conoce como una empresa bolso de mano. Si no conseguimos los bolsos de mano,  no podiamos trabajar." La primera vez que los bolsos de Kate Spade,  Lloyd dijo que vio a "la formación de hielo" y poco más. Para asegurarse de que las bolsas no eran sólo de color, que podian tener capas en tonos neutros y los hizo más femenina con flores, lazos, así como prácticos. Por ejemplo, ahora hace carryalls que han dedicado espacio para las necesidades como los teléfonos celulares. Y bolsos vendidos en Japón han sido diseñadas para adaptarse a las carpetas de archivos de diferentes tamaños utilizados en ese país.

Se ha incluido también una conversion  de unos pocos diseños, como un embrague para el otoño que se asemeja a un teclado de piano. Pero la mayor parte de su línea de moda es casual y la funciónal. De Lloyd's Essex el bolso Scout que tipifica un gran diseño estético: Crossbody y manos libres, se puede usar para andar en bicicleta o usar hors d'oeuvres para un cóctel. Se están vendiendo rápidamente.


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