jueves, 14 de abril de 2011

Desaparecer de la Web con solo un clic

La cambia la contraseña y
 te prohíbe recuperara la cuenta.
Crear un perfil en cualquier red social es una tarea sencilla y breve, no requiere de grandes respuestas. Una vez completado este paso, el usuario quedará sumergido en el mundo digital, sin embargo salir del mismo no es tan sencillo. Para eso llegó Suicide Machine, un que permite al usuario remover fotos, posts, amigos y desaparecer para siempre de la Web.

el lema ¡Vuelva a tener amigos reales!, el portal permite con un solo click eliminar las cuentas de Facebook, Linkedin y MySpace, entre otros. La iniciativa se propone "ayudar a aquellos que buscan desaparecer para siempre de la faz de en pos de la vida real".

El proyecto surgió en 2009 y desde entonces no dejó de desatar controversias, desde la red social de Mark Zuckerberg intentaron bloquear el acceso al sitio Web e inclusive le enviaron una carta que obligaba a suspender todo servicio relativo a la y quitar cualquier referencia.

A pesar de esto, Suicide Machine continúa funcionando y cuenta con 891 usuarios, 54.401 amigos borrados y 230.922 tweets removidos. Si un usuario decide eliminar su presencia digital manualmente, le tomaría, en promedio, más de nueve horas hacerlo, mientras que con Suicide Machine, el trabajo se resuelve en un hora.

El sistema es simple: primero se elige la red de la cual quiere ser borrado, luego se introduce el nombre de usuario y la contraseña. A partir de ese momento se cambia la clave de ingreso, y una vez que el "suicidio virtual" ocurrió nunca más se podrá resucitar ese perfil.

No hay comentarios: