jueves, 14 de abril de 2011

Facebook se hace más social (si cabe...)

¿Que Facebook no te parecía lo suficientemente interactivo y social? La compañía de Zuckerberg lo cambia. Según han explicado en su blog oficial, pretenden crear un sistema de comentarios más social donde poder contar historias. Todo ello se engloba en la idea de permalink, para que sea más sencillo responder y encontrar comentarios de temas concretos.
Renovarse o morir. Parece más que evidente que Facebook es la red social de mayor éxito a nivel mundial, sus millones de usuarios lo dicen y sus competidores le envidian. Sin embargo, cuando algo triunfa y se estanca acaba por perder potencia y se ve sobrepasado por otros de modo que, la solución, es seguir innovando. Así lo han pensado en la empresa de Mark Zuckerberg, quienes han modificado su sistema de comentarios para hacerlo todavía más social.
Los usuarios no solo podrán incluir comentarios, sino que podrán insertar un título, una imagen, una url, una descripción e incluso una localización, de modo que pasarán a crear nuevas historias. De este modo se integra la movilidad de los nuevos dispositivos portátiles unido a la necesidad de los usuarios de comunicarse y contar nuevas historias.

Creadores de historias

Así pues, entra de lleno el concepto de permalink, o lo que es lo mismo, el usuario que comente historias de otros será notificado directamente, pudiendo enlazarlo desde ahí mismo con el permalink personal. Según el propio blog, "las notificaciones enviadas por los usuarios estarán también en su permalink, haciendo más fácil responder. Por ejemplo, clicando en la notificación del comentario original".

Estos comentarios además pueden ser exportados y destacados por otros usuarios. Por ejemplo, cualquier web de información podrá poner de relieve los comentarios más exitosos entre los usuarios o incluso mostrar una infografía comparativa entre dos temáticas distintas.

Facebook también oscurecerá ligeramente los comentarios, siempre manteniendo la línea cromática de la red.

De momento los desarrolladores de Facebook están cortando los últimos flecos de estas nuevas funcionalidades que verán la luz el próximo 29 de abril.

No hay comentarios: